viernes, 8 de mayo de 2015

La Cotilla se pone las botas.

He soñado que la abuela traía un bombo a casa. - "Tengo que ensayar mucho para poder incorporarme a la banda de música que estamos fundando en El Funeral. Traigo el bombo aquí porque Andresito, que ahora está en campaña electoral, no puede oír más ruido (le llama él) que el de los vítores y aplausos de los mítines donde participa" - Y acto seguido, se puso a aporrear el bombo.

Minutos después, el vecino de arriba golpeó la escoba contra su suelo que corresponde a mi techo. Por si esto fuera poco, en cuanto llegó el autobús y se encontró con el rolls royce de la abuela aparcado en su parada, tocó reiteradamente el claxón sin que surtiera ningún efecto en las orejas de Geoooorge que, como fiel mayordomo, no se movió del sitio tal y como le había ordenado madame la Abuela.

A esto siguió el concierto de pitos de los coches que habían caído en una especie de embudo y quedaron atascados. Por si esto no era suficiente, poco tiempo después sonaron las sirenas de la policía. Y claro, así me era imposible dormir y me desperté. Pero todo había sido tan real que me dio un dolor de cabeza tan fuerte que tuve que hacerme una tortilla de aspirinas.

Se lo estaba contando a Pascualita y a Pepe cuando la Cotilla gritó desde la puerta. - ¡Avemariapurísimaaaaaaaa! - La sirena estaba chapoteando en su taza de cola cao poniéndolo todo perdido. No lo pensé ni un segundo. Cogí la taza y la tiré al acuario dejando un reguero marrón. Pascualita y la taza se sumergieron juntas hasta el fondo pero ella subió veloz como el rayo y me tiró un chorrito de agua envenenada al ojo. Creí que la distancia era suficiente para que no me alcanzara pero nunca he sido muy buena en matemáticas y las gotas entraron en un ojo que, ahora mismo, parece que tiene vida propia y saltará de la órbita en cualquier momento para ir a recorrer mundo ¡Maldita sea la sirena de las narices!

La Cotilla vio como crecía el ojo y yo me retorcía de dolor. - ¿Te ha atacado el espíritu de tu abuelito? jejejejeje Dile que te ponga el otro ojo igual y te presentas como modelo para maquillajes oculares... ¿No te ha hecho gracia? Que sosa eres. Vengo a preguntar qué vas a poner de comer... ¿Qué tendrá que ver que te duela el ojo con el comer? ... Pongas lo que pongas, no voy a quedarme. Todos los meses tendría que haber elecciones. ¿No ves que estoy engordando? Al final encontraré a un rico que me saque de pobre porque me estoy poniendo de buen ver...No como tú jejejejejeje (me miraba el ojo la jodía) - Cotilla, si ya va por los noventa y tantos años (dije con rencor) - ¡¿Y qué?! Mira tu abuela. Tiene una semana más que yo y ha encontrado marido.

La Cotilla estaba entusiasmada - Desde que ha empezado la movida de las votaciones, todos los días hay comidas o cenas en un pueblo u otro. Nos hemos juntado un grupito que tenemos las manos entrenadas y hemos conseguido carnets del partido de los Pinochos. ¡Y comemos y bebemos, gratis! - ¿Y aguantan los discursos?. - ¡Que va! Con la barriga llena nos dormimos rápido y como nos despiertan los aplausos, aplaudimos más que nadie. - Durante cuatro años han recortado en Educación, Servicios Sociales, Sanidad, han echado un montón de gente a la calle, han creado empleos esclavistas, etc. etc. porque no había dinero. Y ahora sacan "lo que no había" para sus intereses ¿No le da vergüenza bailarle el agua a esta gente? - Mientras coma gratis, no...

No hay comentarios:

Publicar un comentario