jueves, 14 de mayo de 2015

Ciudadanos nos quiere jóvenes.

La abuela me tiene preocupada porque no da señales de vida. ¿No se habrá muerto sin decírmelo?...He llamado a su casa después de pensármelo mucho porque no quiero que sepa que me preocupa lo que le pase. Solo falta que estire la pata sin yo saberlo y me quede sin la Torre del Paseo Marítimo.

Hasta mediodía no me pude comunicar. Por fin contestó Geoooorge. - Hola. Dímelo sin rodeos ¿estáis en el cementerio? - ¡Mademe! (le oí gritar) Your nieta estár comou cabrona... - "¿Dime?"  - ¿Estás bien? - "Tiro cohetes de lo buena que estoy" - Como no he sabido de ti en toda la mañana... - "He estado muy ocupada arreglando papeles para que no me echen de mi país" - Estoy cansada de decir que no te pongas tan morena que, al final, te repatriarán al centro de África. - "Ya lo he puesto en orden. He tenido que soltar billetes para untar a los funcionarios pero no hablarán" - ¿Los has convertido en corruptos? - "Ha sido por una buena causa... El líder de Ciudadanos quiere gente que haya nacido en democracia, para gobernar... Me pregunto qué hará con los demás. Por si acaso he falsificado mi partida de nacimiento y cambiado la fecha en todos los documentos importantes" - O sea que, ahora eres una jovenzuela. "Pues sí. Menos mal que no se nota, a penas, la diferencia" - ¿Eso quién te lo ha dicho: ¿El vendedor de cupones?

- "¿Qué edad crees que tiene Pascualita?" - A ella no la metas en tus líos - "¿Quieres que la extraditen a aguas de Mauritania?" - No creo que ese señor dijera eso. - "Pues que Santa Lucía te conserve la vista porque el oído lo has perdido por completo... Ahora comprendo a los emigrantes. He pasado de ser una señora rica a ser una paria apátrida. No nos quiere más que para el voto" - Pues como todos, abuela. - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaa! - "¡A ésta traidora no quiero ni verla!" - ¿Aún te dura el berrinche? Pues a mi los años me han ablandado y aquí te traigo lo que te prometí: ¡croquetas, calamar a la romana, porcella...! - "¡Guarda eso o no respondo!" - Puedes comerlo tranquila porque no te he traído ni el sobre para votar, ni tienes que aguantar el sermón. - "Ya verás lo bien que te va a sentar ésta comida..." - ¡Gratis! - ... pagada con el dinero que les han robado a los trabajadores, cuando te manden a la Conchinchina por pobre"

- No soy pobre. Tengo un piso para alquilar, un trabajo fijo "limpiando" cepillos, me saco un sueldecillo con lo que encuentro en los contenedores y otros trapicheos. Además, tengo una minipensión del Gobierno. Y no duermo en la calle. - ¡Jopé, Cotilla. Es usted una potentada a mi lado. A partir de ahora, si quiere comer en ésta casa, traiga el menú hecho. - ¡Egoista!... ¿Qué hago con las croquetas? - "Dáselas a Pascua... No sé, haz lo que quieras" - ¡Está aquí Pascual! Preséntamelo, por favor, por favor que me muero de ganas de conocerlo. - "Primero tomaremos chinchón" - Sí, que la emoción me ha dado sed.

No hay comentarios:

Publicar un comentario