sábado, 25 de abril de 2015

Traspaso de culpabilidad.

La abuela ha venido a desayunar a casa. - "Tengo que hablar con Andresito" - Ha salido temprano para ir a misa. - "Esto es que, o no tiene la conciencia tranquila o su partido va cuesta abajo" - ¿Porque eres tan cicatera.? El abuelito es religioso y ya está. - "Eres un alma cándida, boba de Coria. Piensa mal y acertará, dice el refrán popular" - También dice que quién no se fía no es de fiar. - "¿Quiéres comer ensaimada, si o no?"

Tiene una forma muy peculiar de llevar la razón a su terreno, mi abuela. - "Ha venido un amigo suyo que trabaja en los Juzgados, a avisarle que lo van a detener por la muerte de tu primer abuelito" - ¡¿A Andresito?! ¿Y qué tiene que ver él con eso?. Es cosa tuya y de la Cotilla... ¿Se lo habrás dicho al amigo ese, verdad? - "No. El cabeza de familia es él, por lo tanto, el responsable de la misma" - ¡Abuela!  - "Ni abuela, ni leches. Cuando nos casamos dijimos aquello de: para lo bueno y para lo malo..." - Pero... no puedes hacer eso.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaa! ¿Es verdad lo que acabo de oír? - "Pues..." - Lo de Andresito. ¿Así que fue él quién se cargó a tu primer marido? Lo que son las cosas... con el paso de los años he acaba creyendo que fuimos nosotras. - "La mente juega malas pasadas" - Que bien se queda una cuando se sabe inocente. - ¡Pero no lo sois! - Ya está la agonías de tu nieta dando la vara ¡Que cruz tenemos con ella! Por cierto, acabo de hablar con Geoooorge en la parada del bus y me ha dicho que te vas a Sevilla. - "¡Sí! Tengo que pasarme por la Rambla a elegir claveles reventones para ponérmelos en el pelo" - ¿Te vas mañana? - "Falta un mes" - ¿Y ya compras los claveles? - "Los congelaré. Prefiero preparar las cosas con tiempo a tener que correr en el último momento"

- ¿Cómo podéis hablar de viajes con la que le espera al abuelito? - "¿Qué tendrán que ver el culo con las témporas? Lo bonito de un viaje es hacerlo en tres veces: cuando se comenta y se prepara con ilusión. Cuando estás allí y te llenas los ojos de cosas bonitas. Y cuando, al regresar, recuerdas lo bien que te lo has pasado. Así que no me estropees la primera parte (me dijo apuntándome con el dedo índice)... Por cierto, estoy haciendo varios trajecitos de flamenca para quién tu sabes, nena" - ¿No pensarás en que vaya contigo? - "Naturaca" - Secretos en reunión, es falta de educación (dijo la Cotilla, cabreada)

Andresito no vino en toda la mañana y el concierto de pitos bajo el balcón de casa era, cada vez, más estridente. - Dile a Geoooorge que aparque en otro sitio. Me están volviendo loca. - "¿Acaso no pago impuestos? Pues ahí se queda" - Un día lincharán al inglés por tu culpa. - "No te preocupes. El riesgo le entra en el sueldo" - Empezábamos a comer cuando el abuelito llamó desde la Comisaría. Se puso la abuela al teléfono. - "¿Vas a estar mucho rato ahí?... Bueno... entonces te darán un bocadillo de choped... Geooorge comerá tu parte del pollo al ajillo y así no se echará a perder... Un besito, ladrón jejejejejeje ¡Era una broma! (tapó el auricular con la mano y nos dijo: no le ha echo gracia que le llame ladrón estando detenido. Que soso)"

La Cotilla propuso un brindis: - Por nuestra recuperada inocencia. - Yo no estuve conforme con ese brindis pero, si hay que apurar una copa de chinchón, se apura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario