viernes, 24 de abril de 2015

Pascualita lee.

Si no lo veo no lo creo. Pascualita sabe leer ¡Estoy salvada! Mandaré a mi jefe a paseo y llevaré a la sirena al Circo del Sol para que trabaje por una buena morterada de euros. Me pagarán lo que les pida. ¡Nunca se ha visto una sirena que lea! Ni que no lea tampoco. La cuestión es que será una primicia mundial y todo el mundo, desde los más ricos y poderosos a los más humildes, no querrán perderse el espectáculo que un día podrán contar a sus nietos.

Llamé a la abuela y en seguida me arrepentí. - "Hola. Ahora iba a llamarte yo. Prepara a Pascualita que hoy va a ser su primer día de trabajo" - ¿De soplavelas? - "Sí. Ya tengo tres peticiones" - No nos saldrá a cuenta lo que gane con lo que tendremos que pagar, como indemnización, a los padres de los niños traumatizados. - "Siempre tan pesimista. Eres igualita a mi primer marido"

- Te he llamado para darte una noticia extraordinaria: Pascualita sabe leer. - "Ya ves tú que notición" - ¿Lo sabías? - "No, pero como es más lista que el hambre, no me sorprende" - He pensado que podemos sacar tajada de su habilidad y llevarla al Circo del Sol para que trabaje allí. Los niños la verán de lejos y no les causará tan mala impresión. - "Mereces todos los mordisco que te de. Y del Circo del Sol, nada de nada, boba de Coria. Esta gente no trabaja con animales" - ¡Vaya!... Podemos decir que es una enanita de los bosques centroeuropeos a la que un pez se medio comió. - "¿Tu te tragarías esa trola?... bueno, tu sí ¡Menuda tontería!" - ¿Por qué se me ha ocurrido a mi?

- "Bueno ¿y qué es lo que leía Pascualita si puede saberse?" - Una noticia del periódico que... por cierto ¿quién lo habrá traído? - "La Cotilla, seguro" - Puede ser, porque lleva lamparones de aceite... La noticia está ilustrada con la foto de una lata, abierta, de sardinas. - "¿Cómo sabes que leía si no habla?" - No le quitaba ojo a la noticia. - "Dirás mejor, a la foto ¿No recuerdas dónde la encontramos?" - ¡Dentro de una lata de sardinas en aceite! - "Pascualita no lee pero recuerda de dónde viene" - Viene del mar, abuela. - "Si, boba de Coria, pero el transporte que la trajo a tu casa fue una lata de sardinas... ¿Qué pasa con esa noticia?" - Pues... a las mujeres que envasan el pescado, la Patronal quiere pagarles poco en dinero y el resto en latas. - "¿Pagarán los gastos generales de sus casas con eso? ¿Lo aceptará gustoso el director del banco donde tengan la hipoteca? ¿Estarán de acuerdo en las tiendas de ropa?... ¿Quiénes son los lumbreras de la Patronal esa? A estos sí que habría que llevarlos al Circo del Sol ¡como payasos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario