miércoles, 15 de abril de 2015

La abuela se reconcilia conmigo.

La abuela ha irrumpido en casa como un elefante en una cacharrería. - "¡Nenaaaaaaaaa, mira que te traigo!" - Al oírla no supe si esconderme bajo la cama o saltar por la ventana. - "Vengo en son de paz" - Fui a la cocina, aunque no las tenía todas conmigo. La abuela estaba dejando sobre la mesa un montón de bolsas de comida. Se la veía contenta como unas castañuelas. Llevaba un mini vestido negro, entallado, con un generoso escote en el que brillaba un precioso collar de diamantes que me dejó deslumbrada.

- "Es bonito ¿eh?  Pues me lo ha regalado Andresito gracias a ti" - No sabía de qué hablaba... ¿gracias a mi... por qué? - "Sé que vino a sonsacarte a cuenta de Obdulio. Creyó que nos lo queríamos cargar y lo que es peor, que habíamos matado a mi primer marido jejejejejejejeje ..." - La escuchaba hablar con la boca abierta, a punto de desencajarse. - "Pero tu cerebro, sorprendentemente, funcionó como un reloj suizo al decirle que lo que matábamos eran pollos. ¡Ni a mi se me hubiese ocurrido! Así que, arrepentido por haber pensado tan mal de mi jejejejeje ¡angelico! me ha regalado esta joya en desagravio. ¡Y no solo eso!..." - ¿Aún hay más cosas? - "Obdulio no nos molestará más" - ¡Ay, Dios! - "No temas. Está vivo pero herido en su amor propio. He ido a verle, le he enseñado el collar diciéndole si era capáz de igualar un regalo así. Me ha dicho que no... ¿Ni robándolo? le he preguntado" - ¡Abuela! - "Ha agachado la cabeza murmurando: - Me falta valor - Entonces le he dicho, en plan sentencia: Pues ajo y agua, cantamañas - Y lo he hundido moralmente. Ahora no es un hombre, sino un guiñapo" - Has sido muy cruel. - Y como lo que se empieza se tiene que rematar, al irme, le he pisado un callo con uno de mis finísimos tacones. Lo he dejado llorando" -

La miré, compungida. - ¡Que drama, por Dios! Hoy no voy a poder comer. Se me ha cerrado el estómago. - "¿No comerás unos entrantes y una caldereta de langosta a la menorquina, más unos postres de chocolate y fresas?" - ¡Claro que sí!... Lo que no haré será cenar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario