domingo, 19 de abril de 2015

Cada loca con su tema.

¡No me hace caso! Se lo he dicho por activa y por pasiva: a Pascualita no debe verla nadie. Pero la abuela, cuando quiere, es más sorda que una tapia. Piensa que la gente debe acostumbrarse a verla y entonces ya no pasará nada. Será una ¿ciudadana? más. Cuanto todo el mundo la vea con naturalidad a nadie se le ocurrirá secuestrarla y mandarla a un laboratorio para que le hagan horribles pruebas genéticas.

- ¡Claro que lo harán! es un bicho al que todos dan por extinguido desde hace millones de años. Y la persona que la entregue recibirá tal recompensa que nunca más volverán a trabajar, ni él ni sus descendientes en varias generaciones. - Entornó los ojos, pensativa y mucho rato después habló como si estuviera tanteando el terreno. - "¿Estás segura de lo que dices?" - ¡Pues claro! Es un personaje de leyenda. No hay constancia de ellas porque cuando vivían no se había inventado la escritura ¡ni siquiera el dibujo o el modelado! De ellas solo queda el recuerdo de su canto. Son un eslabón perdido en los confines del Tiempo. - "¿Con todo esto quieres decir que vale una pasta gansa?..." - La mirada de la abuela se clavó en la sirena que nadaba tranquilamente. Y no me gustó. - ¿Abuela, qué piensas?... ¿Abuela? ... ¡¡¡ABUELA, NOOOOOO!!!

Pareció despertar de un ensueño - "¿Por qué gritas, alma de cántaro?... Voy a hacerle una foto con el móvil, apagando una vela. La mandaré a facebook en plan publicidad... Creerán que es una muñeca y si nos salen encargos ya me apañaré yo para que lo parezca. Tiene derecho a tener un trabajo digno, lo dice la Constitución" - Se refiere a los españoles- - "¿Quién te dice que no lo sea. Aprenderá a manejar euros, a ser una mujer liberada" - Una media sardina liberada, dirás. - "¿Ya estás celosa? Que cruz tengo contigo"

Hizo la foto mientras Pascualita soplaba una candelita. - "¡Mira que guapa ha salido!" - Si sopla en un cumpleaños de crío, van a tener pesadillas hasta el día del Juicio final. Que fea es la jodía. - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaa! ¿quién es fea? - "Estábamos hablando de ti, Cotilla"

Mientras tomábamos el café en la salita la Cotilla encendió las velas del altar. Una gran fotografía, recortada de un periódico, de Rodrígo Rato lo presidía. - "¡Apaga eso que me deslumbra y no veo la tele!" - ¡Apaga tú el televisor que no dice más que mentiras y calumnias contra el varias veces EX! - ¿Se ha cambiado de chaqueta, Cotilla? Antes se le llenaba la boca de Luís Bárcenas y ahora todo es Rodrígo Rato. ¡Veleta, más que veleta!

 La vecina no dijo nada. Miraba la salita como si la estuviera midiendo. - Necesitaré una habitación más grande para el altar. Lo pondré en el comedor. - ¡Alto ahí! De comedor nada, monada. ¿Por qué no le basta el sitio? - Es que son muchos los corruptos, pobrecitos míos que han robado por necesidad, y necesitaré poner más fotos, más velas y más flores... - ¡Más, nada! (grité) Abuela, trae el chinchón y brindaremos para que no quede ni uno suelto por ahí. - ¿Te das cuenta? (me dijo la Cotilla) Me estás dando la razón. Necesitaré un espacio más grande...

No hay comentarios:

Publicar un comentario