sábado, 4 de abril de 2015

Bedulio quiere una rebaja.

Andresito vino a buscar a la abuela. Tras él llegó Geooorge cargado con un gran paquete. - Te traigo el traje de nazarena que encargaste a la Casa Dior. Esta noche saldremos de procesión por los alrededores de El Funeral y podrás ponértelo. - "¿Es igual que el diseño que les mandé?" - No creo que se hayan atrevido a cambiarlo. Eres una buena clienta.

Geooorge, como buen mayordomo inglés, ni se inmutó al ver el estrafalario hábito pero yo sí. - No te dejarán salir con "eso" en ninguna cofradía, abuela. Darías el cante. - "También dan el cante los demás nazarenos con esos trajes medievales y salen todos. Lo mío es pura transgresión y modernidad ¡Anda, mira! le han puesto pestañas a los agujeros de los ojos. Me encanta" - Se lo probó y estuvo dando vueltas por la casa mientras nosotros marcábamos con las palmas el ritmo de la procesión.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaa! ¿jopé! Estás que te sales, amiga ) (dijo la Cotilla) ¿Por qué no vamos a ver a alguno de los curas de "mis" iglesias para que tomen nota para el año que viene? A ver si se modernizan un poco. - A mi no me pareció buena idea porque pensé que la visita podría acabar como el Rosario de la Aurora. - "Si es que eres una antigua"

Llamaron a la puerta. Era Bedulio que venía en plan lastimero. - Tendríais que suavizar el acuerdo... He estado mirando lo que debe tu abuela a cuenta de las multas por mal aparcamiento y es una fortuna. No podemos pagar tanto... Tendréis que hacernos una rebaja. - ¿No lo dirás en serio? - Pues sí, lo decía muy en serio. Le invité a pasar pero no quiso, prefería hablar conmigo porque era más llevadera y dúctil. - ¿Quieres decir, más tonta? (se me estaban hinchando las narices) - No, no... Más tratable. En cambio tu abuela y la Cotillas son duras de roer. No se avendrían a ninguna rebaja. Ahora no podemos pagar esa cantidad. Somos funcionarios y los recortes del Gobierno nos han afectado mucho. Además, en el acuerdo dice que también tenemos que pagar las multas venideras, lo que quiere decir que seguirá aparcando dónde le salga de las narices... Estoy pagando una hipoteca, le paso una pensión a mi ex y apenas llego a fin de mes.

- No sabía que estabas divorciado... Estoy pensando que, tal vez, pueda hacerte una pequeña rebaja a cambio de algo. - Le brillaron los ojillos de esperanza. - ¡Lo que sea! - De un biznieto para mi abuela. - Me miró ojoplático. - No... te entiendo. -  Hazme un biznieto. - ¿Quiéres decir... un crío?... Eso equivaldría a emparentar con tu familia... Mi hijo sería de vuestra sangre... - No sería tu hijo, sino el biznieto de... - ¡NO! Ni hablar. estáis todos desquiciados y yo acabaría en el manicomio. (mientras hablaba, retrocedió hacia la puerta de la calle) - ¿Es tu última palabra? - ¡Por supuesto! - Entonces devuélvenos a tu padre. - ¡Ahora mismo!

En ese momento la abuela, vestida de Dior con caperuza y todo, se asomó a ver qué pasaba. - "Hola, Bedulio ¿Te gusta mi traje minifaldero de nazarena?" - El Municipal, asustado, corrió escaleras abajo gritando: - ¡¡¡Es el Anticristo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario