miércoles, 25 de marzo de 2015

¿Se confirmará lo de Bedulio?

Menuda movida se ha formado a cuenta de la frase que le dije a Bedulio: Hola, tío. - Le sentó como una patada en el estómago y fue a quejarse a la abuela.  Y a ella le faltó tiempo para llamarme y ponerme como hoja de perejil. - "Dice que lo has ofendido profundamente porque no lo has tratado como la autoridad que es" - Eso es una tontería. - "Dijo que a uno que le saludó así lo metió tres días en el calabozo" - Se lo dije familiarmente. - "Lo que me temía ¿No te dije que no le dijeras ni mu de la conversación que tuvimos" - No quería hacerlo pero, en cuanto lo vi, sentí la llamada de la sangre.

Diez minutos después oí el concierto de pitos debajo de mi balcón. El rolls royce había venido a toda pastilla y encima, le hizo una maniobra de cierre al autobús que tuvo que frenar bruscamente para no chocar. Con el resultado de algún viajero que se quedó sin dientes y otros quejándose de esguinces cervicales. A pesar de la que habían armado, la abuela subió a casa con una idea fija: reñirme por lo de Bedulio. Geooorge sacó su flema británica y se quedó en el coche leyendo el Times ajeno al jaleo que lo rodeaba.

La abuela cogió a Pascualita, la puso sobre el frutero y sin prestarme atención, se puso a hablar con ella. - "¡Que Cruz tenemos con ésta, amiga mía! No para de darme disgustos. Ahora está dispuesta a remover el poso de un antiguo recuerdo, sin pararse a pensar lo que una cosa así puede acarrear" - La sirena la miraba fijamente con sus ojos saltones. - "Que pena que no seas tu mi nieta" - Ahí di un respingo. - ¿Prefieres a este monstruo marino, que no es ni chicha ni limoná. Que ni siquiera sirve para hacerla en escabeche, antes que a mi? - "Con los ojos cerrados"

Me dolió en lo más hondo. Luego reflexioné que tal vez la cosa no era tan grave, al fin y al cabo la sirena es una especie de dos en uno. Y quise salir de dudas. - ¿Qué parte de Pascualita te gustaría que fuera tu nieta: la de persona o la de pez? - La abuela me miró, asombrada. - "Estás batiendo records. ¡Aún puedes ser más tonta de lo que creía que eras!"

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaa! No me han pagado los realquilados... - "¿Te dieron dos meses por adelantado, no?" - Sí... pero tu nieta dijo que eran okupas. - "¡Habló el sabio Salomón!" - Iba a decir que le había echo una broma cuando llamaron a la puerta. Era Bedulio. - "Ahora íbamos a tomar un chinchón ¿quieres uno?" - Lo que quiero es saber si le ha puesto las peras a cuartos a "esta" (parecía ofendido) - "Le he recordado que eres la autoridad. No te preocupes, hijo" - ¡¿HIJO?! Lo has dicho, abuela. ¡Yo tenía razón! - Por toda respuesta me tiro la copa de chinchón a la cara... vacía.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario