viernes, 27 de marzo de 2015

El hábito.

La semana de Pasión está a punto de empezar y me temo que para la abuela, ha empezado ya - "¡Todo por tu culpa, boba de Coria!" - Me estoy ganando el cielo cargándome con todas las culpas, habidas y por haber. Además hoy la abuela está insoportable porque Andresito se ha opuesto a que saliera a la calle a desfilar por Palma en la Procesión de los Estandartes. - "Dice que para evitar que me tiren piedras y me descalabren. Que tío más ridículo"

La abuela me ha contado que el hábito que le han echo en Casa Dior, ha quedado espectacular. Que no hay otro como ese. - "He ahí el fallo. Esta gente no sabe lo que son las nuevas tendencias, empezando por tu abuelito. Se está rifando un vaso de mejunje de la Cotilla y él tiene todos los números" - (Sentí un escalofrío) - "¿Por qué un hábito no puede ser minifaldero, de seda dorada de China, con volantes en las mangas y alas de mariposas multicolores rodeando el agujero de los ojos? Estamos en el siglo XXI y aquí parece que todos los años salen los nazarenos a la calle, con caperuzas y velones encendidos, como si fueran a celebrar autos de fe ¡No, hombre. Hay que innovar o el negocio se va al garete" - Te habrá pedido que le eches el aliento ¿no? - "¿Cómo lo sabes?"

Para rematar la faena, Obdulio se ha presentado en la Torre del Paseo Marítimo y a ella por poco le da un síncope cuando lo ha visto plantado en la puerta de su casa. - ¿Es guapo? - "¿Crees que me he fijado en eso, alma cándida?... No es lo que era pero no está mal del todo... Pensándolo bien, todavía tiene un revolcón" - ¡Abuela! Te va a oír el abuelito. - "¿Y?" - Le molestará que digas estas cosas. - "¡Ajo y agua. Más me ha molestado a mi lo del hábito... Pero me he resarcido dejando a Andresito y Obdulio con la Momia, a la que le he dicho que cuente historias de su juventud porque al Ex comisario le encantan"

- ¿Qué quería Obdulio? - "Supongo que cobrarse en especies el favor que me hizo allá por los albores del siglo XX" - ¡Menudo pájaro! ¿Lo recibirás? - "Claro. Y cuando esté confiado le preguntaré si lleva braguero y cuántas pastillas azules se ha tomado" - Lo vas a hundir. - "¡Exacto!"

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaa! Todavía no me ha pagado los okupas - "Realquilados, Cotilla. Y aún no les toca pagar." - Que angustia tengo... Dame un chinchón, niña... Mejor dos, a ver si se me pasa.









No hay comentarios:

Publicar un comentario