lunes, 2 de marzo de 2015

Buscando cementerio.

- "He tenido una gran discusión con tu abuelito y vengo a istalarme en tu casa hasta nueva orden" - ¿Orden de quién. De Andresito? - "Mía, naturalmente" - ¿Y por qué me afectan vuestras disputas, que ni me van ni me vienen? - "Porque eres mi nieta..." - También soy nieta de Andresito ¿por qué no ha venido él? Además, la Torre del Paseo Marítimo es suya. - "¿Cómo puedes ser tan interesada? No sé a quién sales"

Pasó más de media hora hasta que la abuela volvió a hablarme. Mientras, estuve haciéndome a la idea de convivir juntas. Será muy traumático este cambio en mi vida... Cuando volvió a hablar yo todavía no me había echo a la idea de perder mi idependencia. -"Estamos buscando cementerio y tenemos gustos distintos en esa materia" - ¿Os habéis disgustado por ESO?

- "El tiene un enorme mausoleo familiar en el cementerio de Palma y dijo que sería nuestra última morada. Y ahí empezó todo..." - No veo motivo de discusión por ningún lado. "¿A tí te gustaría que te metieran en un lugar lúgubre donde apenas da el sol y rodeada de frío mármol aunque fuese de Carrara? " - Pues... - "Yo quiero algo pequeño rural. Con buenas vistas al mar...¡Ya veo que sigues sin tener opinión!" - Y fué en busca de Pascualita. La dejó sobre el frutero y le repitió la pregunta a la "lumbrera de los mares". Que  hizo el gesto de OK con sus deditos - "Ves, tiene criterio propio y no  como tu, que eres capáz de traicionar tus ideales con tal de quedarte con la Torre del Paseo Marítimo."

La rabia me consumía por dentro. Apenas acababa de llegar y ya teníamos la polémica armada. - ¿Y qué más te da si da el sol o no, si no lo vas a ver? - "¿Sabrás tu, boba de Coria, lo que pasa en el Más Allá?. Pienso llevarme a la tumba un mazo de cartas, no vaya a ser cosa que tenga que aburrirme durante toda la Eternidad. ¡Y quiero que me de el sol!" - ¿No sé si será cristiano llevarse vicios a la tumba? - "¿Ahora me sales con escrúpulos de conciencia? Mira lo que te digo: ni lo sé, ni me importa" - ¡Abuela, no sigas por este camino que te vas a condenar! - "¡Que cruz tengo contigo! jajajajajajaja"

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaa! ¿De qué ries? - "De las tonterías de ésta. Que me condenaré por llevarme una baraja a la tumba jajajajajajaja" - ¿Seguro que no se entrena para ser más tonta cada día? jajajajajaja. - "Me quedaré un tiempo aquí y lo comprobaré" - Se puede saber qué he dicho que os divierte tanto (estaba mosqueadísima) - Por una baraja sí y por enviar a mi primer marido a pastar en las verdes pradera, ¿no? ¡Yujú, estamos salvadas, Cotilla! - Es... que se me había... olvidado. - La Cotilla metió baza mientras le guiñaba el ojo a la abuela. - Si sale tan barato, por dos almas que pasten donde has dicho, nos harán descuento... ¿no? - "¿Estás pensando lo mismo que yo?" - ¡Si! - dijo la Cotilla y luego, al unísono, gritaron: ¡¡¡ANDRESITOOOOOO!!! - Y a mi se me heló la sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario