domingo, 15 de febrero de 2015

Volvía de comprar la ensaimada cuando, al entrar en el portal, un hombre se me echó encima. No tuve tiempo de gritar pero sí de darle un buen codazo en la boca del estómago que lo dejó sin respiración y tendido en el suelo como una alfombra asmática.

Entonces inicié la maniobra para rematarle. Levanté el pie, apunté a su barbilla y cuando iba a dar la patada él levantó la mano en señal de súplica. - Ba... staaaaa, po...rrr fav...or. Soy A... And... re... sito... - Aquello me sonaba a swajili. El hombre siguió repitiendo su jerga como si quisiera hacerse entender. Y así fue porque, finalmente dije: ¿Andresito? ¿Eres tú?... ¿Por qué me atacas sexualmente?... ¿Has visto las 50 sombras de Grey? ¡Pues practica con la abuela! Verás la que te monta cuando se lo cuente.

- ¡No... no... No ataco!... - Tuvo que pasar media hora hasta que la respiración de mi abuelito se normalizó. Y me contó que había venido a mi casa a esconderse de la abuela. - Quiere que me disfrace de Ramón Llull y no quiero. - ¿Por qué? Ahora está de moda. - Quiero ir de Ama de cría con unas tetas descomunales. - ¿Por qué me has atacado? - ¡Solo salía a decirte hola!

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaa! ¿A que no sabéis de qué voy disfrazada? - La miré detenidamente y grité - ¡De Cotilla! - ¡Vaya! otra que me ha reconocido. Esto me pasa por hacer caso al Abrebotellas.Yo quería ponerme una careta pero él me ha dicho que me bastaba con la goma...

La abuela llamó - "Nena ¿hay moros en la costa?" - No tengo ni idea porque desde aquí no se ve el mar. - "¡No eres más tonta porque no te entrenas! Es un modo de hablar para saber si puedo hablar de Pascualita" - Pues... - "Seré rápida. En un ratito vendré a recogerla. La disfrazaré de fraile y Andresito la llevará colgada del cuello en el termo de los chinos" - ¡Ni hablar! Ya me disfrazaré yo de fraile. (y colgué) - El abuelito me miraba con orgullo - ¡Esto es una nieta! Te debo una. - ¿La Torre del Paseo Marítimo, por ejemplo? (no me contestó)


No hay comentarios:

Publicar un comentario