miércoles, 4 de febrero de 2015

Me ha llamado Andresito. quiere pedirme opinión sobre la ropa que tiene que llevara a la boda del chico de El Funeral. Estoy asombrada ¿Me han echo su asesora de Imagen?... Si es así tendré que cobrarles porque no es un trabajo cualquiera. Se requiere experiencia y conocimiento de la moda... Vaya, tendré que
despedírme  de mi jefe. Que digo despedirme ¡Le tiraré el dinero del finiquito a la cara! jajajajajaja ¡Voy a ser rica! Me entrevistarán en el Vanity Faire. Seré famosa y hasta la realeza me pedirá consejo sobre lo que debe o no, llevar... Por lo pronto, al abuelito le cobraré 10 euros... Me parece poco... 12 euros...

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaa! ¿Que rumías entre dientes, alma de cántaro? - Un respeto que está hablando con una Asesora de Imagen, Cotilla. - ¿Eres tú? Pues mira, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, conviene que vayas a la iglesia del barrio y mires de arreglar la imagen de San Roque. El escultor tuvo la ocurrencia de poner un perro con rabo. Hay que cortárselo y que quede bien... ¿En que pensaría este hombre cuando lo hizo? Todo el mundo sabe que el perro de San Roque no tiene rabo, porque Ramón Ramírez se lo ha cortado. - No entiende nada, Cotilla... ¿Cuánto podría cobrarle al cura? - Lo menos 50 euros. La mitad para mi.

El abuelito llegó con varios trajes: un smoquin, un traje de domingo y otro de charro mejicano. _ ¿Cuál elegirías tu? - La decisión fue rápida - Viendo cómo va a ir la abuela, el de charro es el más apropiado. - Eso ha dicho ella también... ¿No es demasiado grande el sombrero? - Ponte una boina. - ¿Has bebido? - ¡¡¡Abuelito!!!

La abuela llamó más tarde y la puse al corriente. Luego le pregunté - ¿A santo de qué eres la madrina de la boda? ¿No tiene madre ese chico? - "Claro que tiene pero ha dicho que si vamos todos los habituales de El Funeral, ella no va" -  Entonces no vayáis. - "Tenemos que ir porque la madre de la novia nos ha invitado a todos expresamente. Dice que nos necesita para bailar juntos ¡Paquito chocolatero!" - ¿Se casa la hija de tu amiga Conchi? - "Si. Y además, el dueño prefiere que no vaya su mujer y hacer negocio con nosotros porque éste no cierra el bar ni por la boda de su hijo... Toma, ves probándole este traje de plástico de los chinos, a Pascualita. Quiero que vaya a la boda echa un pincel " - ¿Y yo? - "Que yo recuerde, no te ha invitado nadie, boba de Coria

No hay comentarios:

Publicar un comentario