miércoles, 25 de febrero de 2015

¿Cambio de chaqueta?

Me asomé al balcón para ver que tiempo hacía y cotillear un poco. Al rato me pareció que me llamaban - "¡Nenaaaaaaaaaaaaaaa! Nenaaaaaaaaaaaaa! ¡Abajo. Estoy abajooooooo!"

No quise mirar en seguida para que nadie piense que soy una curiosa pero supe que era la abuela, en primer lugar porque su voz sobresalía del concierto de pitidos por aparcar el rolls royce en la parada del bus y porque, si juntamos ambas cosas ¿que sale? ¡la abuela!.

- ¿No vas a subir? - "¡Nooooo. Solo quiero decirte una cosaaaaaa. Vivo sin vivir en miiiiiii" - ¿Vas colocadaaaaaaaaaaaa? - "Nooooooo, boba de Coriaaaaaaa!" - ¡Sube o me quedaré afónicaaaaaaaaaa! - "¡Pues ajo  y aguaaaaaaaaaaaa! Luego te llamo ¡Adeuuuuuuuuuuuuu!"

Este episodio me ha dejado inquieta toda la mañana. ¿Qué tendrá en mente?- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaa! ¿Le has echo algo a tu abuela? La he visto como ida. - Pues espero que vuelva y me cuente que le pasa. - ¿Y qué le pasa? - ¿Lo sabe usted? - Si lo supiera no te lo preguntaría, pareces tonta. - Y usted sorda. - Mejor me voy a cambiar las velas del altar de mi gurú Bárcenas o acabaremos mal. - También acabaremos mal a cuenta del altarcito de marras. - ¡Un respeto al maestro!Tengo que escribirle y contarle que cuando "limpio" los cepillos de las iglesias o los bolsos de las beatas, me inspiro en él. Claro que las ganancias no son las mismas pero todo se andará. - La veo animosa. - Sí, porque sé que él está bien, en su chaletito de montaña, esquiando en grandes cantidades de nieve que , hasta en eso le han sido propicios los dioses. Imagínate que el pobre, después del tiempo que le han tenido encerrado, se va esquiar y no hay nieve. Eso hubiese sido añadir castigo al castigo... Es un héroe este hombre... ¿Te has fijado en su barbilla? - Pues... no ¿Va mal afeitado?

La Cotilla me ha dejado por imposible y ahora tengo dos cosas que me inquietan: qué le pasa a la abuela. Y a la barbilla de Bárcenas.

La abuela a venido y me ha sacado  del sinvivir que tenía. - "Creo que esta vez haré caso a Andresito y votaré al PP" - ¡Abuela! Me dejas patidifusa ¿Te pasas al enemigo? - "Es que hay que reconocer que últimamente, están sembrados: implantan moda, como Matas y su casquete hospitalario-festivo que ya le hemos copiado unas cuantas. Y ahora la vicepresidenta del Congreso nos enseña como aislarse del entorno que nos aburre, jugando con el móvil último modelo" - La pillaron in fraganti y encima cobrará por haber asistido a la sesión parlamentaria. - "Ves, otra cosa a mi favor. Si fuese pobre la echarían con cajas destempladas pero como no lo es, cobra. Además, la culpa no es suya sino de quién hizo la dichosa foto" - ¡¡¡Abuela!!! - "Ni abuela, ni leches Como los otros no ofrezcan diversión y entretenimiento, mi menda no les vota... Mira que cosa más mona le he echo a Pascualita: un "gorro" hospitalario-Matas. Voy a probárselo" - A ver si te muerde (dije bajando la voz)

- ¿Ha venido tu abuela? - Está en el baño... Dígame qué le pasa a Bárcenas en la barbilla, por favor. - Que la tiene prominente. De hombre autoritario. De mandamás, De lider... - ¿Eso era todo? - Pues, sí. ¿Te parece poco? - Me parece que usted no tiene tanta suerte como él porque no tiene una caja B y yo se la voy a regalar. ¡¿En serio?! - Aquí la tiene (Le di una caja de zapatos negra con una gran B pintada en blanco en la tapa) Ahora es usted la Cotilla-Bárcenas, señora. - Estoy emocionada... snif... ¡Saca el chinchón que vamos a brindar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario