sábado, 14 de febrero de 2015

La abuela ha llamado para preguntarme si había recibido algún regalo por San Valentín. - NO. - "¿Ni siquiera del butanero? - No, pesada. - "Tendría que haberte apuntado, de pequeña, a una escuela de Gheisas para que aprendieras el arte de seducir" - ¿En el Japón? No hace falta ir tan lejos. Invítame al cine a ver las 50 sombras de Grey. - "No creo que tu neurona comprenda más allá de 4 o 5 sombras del señor ese. Mejor mira varias veces La Pantera Rosa fijándote en la gracia con que camina, mueve la cabeza, deja caer los párpados. Imítala delante de un espejo y cuando te salga bien, practícas con el primero que se te ponga a tiro. A ver qué tal".

- "Yo sí he recibido un regalo por San Valentín... jejejejejeje... Adivina" - ¿Un crucero?... ¿Un collar de perlas auténticas?... - ¿Un fin de semana en París?... ¡Me rindo! - "Un cupón de la Once" - ¿Nada más? - "Y nada menos. Imagínate que me toca ¡seré rica!" - Ya lo eres. - "Lo sería más" - ¿Y si no te toca? - "¿Por qué no va a tocar?" - Es una posibilidad, abuela... Entonces a tu marido le habrá salido el regalo tirado de precio. - "Tienes razón, por una vez y sin que sirva de precedente. ¡Me va a oír mi enamorado de pacotilla! Me ha reglado el cupón diciendo que era el ganador ¡Don Juan de tres al cuarto! Verás como no toque. Se tragará el cupón mojándolo en café con leche" - Te ha cegado la avaricia, abuela. - "Sí, sí. Ahora me doy cuenta... ¡Que tonta he sido! (se la notaba desesperada) Pero te digo una cosa, boba de Coria, por el mal rato que me estás haciendo pasar ¡Como me toque no verás ni un euro, aguafiestas!".

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaa! ¿que te han regalado por san Valentín, boba de Coria? - Un ruiseñor con las patas verdes ¡no te fastidia! - Eso quiere decir... ¡Nasti de plasti! jajajajajaja ¡Lo sabía! - No hace falta alegrarse tanto (mi voz rezumaba odio eterno a la Cotilla) - Pues a mí, sí. ¡Mira. Un pantalón de chandal de la mili! ¿Has visto qué detalle ha tenido Bonifacio? - Un ligue, por lo que veo... - Bueno... un hombre detallista... En nuestro grupo de Pensionistas Afectados de la Vista por Buscar la Nueva Subida de la Paga Extra  (PAVBNSPE) le llamamos, cariñosamente, El Abrebotellas. - ¿Por qué? . Porque solo tiene un diente y lo usa para todo, especialmente para abrir las botellas de cerveza. Y es un romántico que no puede consentir que una mujer se quede sin regalo en un día como hoy. Así que anoche asaltó un almacén de ropa usada y a todas nos ha dado un detalle.

He quedado muy chafada. Nadie se ha acordado de mi... ni de Pascualita. Así que he ido al mercado a comprar unas sardinas y una orquídea. Al llegar a casa, neviosa, me he confundido. He tirado al orquídea al acuario y me he comido yo las sardinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario