sábado, 28 de febrero de 2015

Pasajeros al tren.

- ¿Has ido en tren estos últimos años? (me preguntó la Cotilla cuando se presentó en casa a que la invitara a desayunar) - Creo que sí... ¿Por qué no ha traído algo para mojar? - Hay mucha cola junto a los contenedores y poco que rascar. - ¿A qué se refiere? - La mayoría de la gente no tiene dinero y los veteranos dejamos que se lleven esas cosas para sus críos. - ¿Y yo qué como? ¿No pensará que, además de poner mi casa, compre las ensaimadas? - ¡Egoísta!

- ¿A qué venía lo del tren? - Una sonrisa perversa iluminó el rostro de la vecina. - Ya no me puedes llamar choriza por "limpiar" los cepillos de las iglesias y seguro que tu abuela, tampoco. - ¡Claro que sí! Nosotras no hacemos eso. - Pero seguro que habéis viajado en tren por la cara. - Quedé estupefacta
.
Geoooorge contestó a la llamada de la Cotilla. - Preguntar tu madame si ir en tren ahora. - Decir yes. - ¡Ajajá. Lo sabía! Todos habéis picado ¡Sois unas chorizas! jajajajajaja ¡Mirad y leed esta hoja del Diario: El nuevo sistema tarifario del tren revela que unos 2,5 millones de usuarios viajan cada año, sin pagar ¡Y vosotras sois de las que van por la jeta!

- "Un momento, Cotilla" (oí vociferar a la abuela estando yo a una distancia prudente del teléfono) - "De jeta nada, monada" Allí no había nadie para cobrar ¿qué querías que hiciera? ¿Buscar al revisón por todo el tren?" - ¡Por ejemplo! - ¿Y tu, no has ido? - Yo sí pero es distinto. Tengo que hacerlo si quiero llegar a fin de mes. - "¡Excusas de mal pagador!" -

Dicen que el ojo del amo engorda al caballo, pero alli no había ni amo ni caballo ni ná de ná.  ¿Os imagináis? 2,5.000. 000  de usuarios, disfrutando de tren gratuito en algunos tramos del recorrido? ¿Por qué no habrán publicado esta noticia antes, me hubiese puesto en el andén, cerca de los trenes e implanta la ecotasa de nuevo: pediría un euro a cada viajero y ahora creería a Rajoy cuando dice que estamos saliendo de la crisis - "Esto te pasa por no tener fe en los Pinochos. Por cierto, vete refrescando las oraciones que, en cuanto se lo propongan, os harán rezar antes de comer en los comedores oficiales jajajajaja" - ¡No fastidies!... Pues no iré y comeré aquí todos los días. Más que nada para que no estés sola (me amenazó)

No hay comentarios:

Publicar un comentario