viernes, 13 de febrero de 2015

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! ¡¿Te quedan croquetas de tu abuela?! - Zzzzzzzzzzzzzzzzzz - ¡¿Están en el congelador?! - Zzzzzzzzzzzzzz - ¡Si no están allí ¿dónde las busco?! - Lamadrequelaparió zzzzzzzzzzzzzzz - ¡¿Tienes taper para llevármelas?! - Ojalásecaigaporlaescalerayseescogorcie zzzzzzzzzzzzzzzz - ¡Habla claro, coñe!

¡Me tiró un vaso de agua para despertarme! ¡Me lo tiró a la cara y se quedó tan pancha la Cotilla de las narices! ¡Y eran las cuatro de la madrugada! Salté de la cama con la sensación de que me había meado y me estaba ahogando en pipí - ¡Aaaaaaaaaaah!

Estaba sola en la habitación, tiritando de pies a cabeza, sin poder explicarme qué me había pasado, cuando empezaron los estornudos y así llevo todo el día. Pensé que había tenido una pesadilla en la que la Cotilla se presentó como un monstruoso piojo que quería comerme... algo así debía ser porque preguntó por el congelador. Pero mojada sí que estaba yo... - ¡No las encuentro. Mira tú, a ver!(la Cotilla apareció de golpe) - ¡¡¡Aaaaaaaaaaah. El piojoooooo!!!

Que despertar más malo me ha dado la vecina. Y encima se ha enfadado porque la he llamado piojo.  - Vengo aquí para hacer una obra de caridad y me insultas. No sé a quién has salido. A mi no, desde luego (se quejó) - Será porque no tenemos nada en común. (dije, asombrada) - Contigo se me quitan hasta las ganas de ayudar a los demás. - Ayúdeme a mí no entrando en casa si yo no le abro. - ¿Cómo ibas a hacerlo si dormías?... Prepara café y harás algo constructivo.

Luego me contó que Jaume Santandreu, que se desvive por atender a los desheredados de la sociedad, se ha encadenado en protesta porque los dueños de la casa que le dejaron hace tres años y cuyo plazo acaba ahora, la quieren. Ahora que está adecentada y sirve de acogida, taller, sala de exposiciónes, venta de cosas de 2ª mano arregladas por los que trabajan y se sienten útiles, tiene que entregarla sin saber qué va a pasar con las personas que se acogen allí. - Que se vaya a Madrid (repliqué) Allí Rouco Valera se ha montado un ático de 400 metros cuadrados para acoger a gente como ellos. - ¿Tú eres tonta? - Soy realista ¿para qué va a querer si no una casa tan grande un jubilado sin hijos como él? - ¿Tú eres tonta? - ¿No pensará que lo quiere para pasearse por él arrastrando su capa de cardenal por los suelos de mármol? - Confirmado: eres tonta. Anda, mira a ver si te quedan croquetas que se las voy a llevar a Santandreu.

En cuanto la Cotilla se fue, Pascualita se sentó en el borde de acuario y sin previo aviso, me tiró un chorro de agua envenenada a los ojos.  ¡¡¡Será...!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario