viernes, 23 de enero de 2015

La abuela me ha llamado a las 6 de la madrugada - "Nena ¿está la Cotilla?" - No tengo ni... zzzzzzzzzz ... idea... - "Mira si está en su casa" - ¿Ahora?... Valeeeee... zzzzzzzzzzzz...

Un fuerte zarandeo estuvo a punto de tirarme de la cama - ¡Socorro. Un terremotoooooo! - "Llevo más de media hora esperando al teléfono ¡Y tu, durmiendo!" - ¿Qué hora... es? - "¡Las siete menos cuarto!... ¿Has mirado si la Cotilla está en su casa?" - ¿Para qué? - "Necesito una bruja auténtica" - En buen concepto tienes a tu amiga jijijijijiji - "¿De qué te ríes, alma de cántaro? Ella conoce algunas de las buenas" - Dios las cría y ellas se juntan...

No me quedó más remedio que levantarme. Le dije a la abuela que fuera ella a mirar si estaba su amiga mientras yo hacía el café. Salió al rellano de la escalera, carraspeó dos veces y mirando hacia arriba, soltó un chorro de voz que para sí la hubiese querido Jorge Negrete: - "¡¡¡COTILLAAAAAAAA!!!"

- "Esa zascandil no está en su casa" - ¿Para qué necesitas una bruja, abuela? - "Para llamar al espíritu de Tutankamón. Lo que le han echo no tiene nombre. Estoy furiosa y pido venganza ¡Quiero que la maldición del faraón se ponga, de nuevo, en marcha!" - Pero... ¿quién es el perjudicado, Tutankamón o tú? - "¡La Humanidad entera está dominada por la ira ante el sacrilegio que se ha cometido con su barba!" - La barba... ¿de quién? - "Del faraón" - ¿Tiene barba? - "No" - ¿Entonces...? - Es postiza. De ceremonia. Se cayó o la "cayeron" ¡Y la pegaron son superglú! ¿Te imaginas?" - ¿Y qué querías que hicieran? - "Restaurarla como toca" - El superglú es muy fuerte. No creo que se vuelva a caer. - "¡Es que han gastado todo el tubo los muy manazas!" - Ya que estaban, mejor hacerlo bien... ¿no? - "¡No, boba de Coria. Así no se hace!"

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaa! Hum, huelo a café recién echo. -"Lo tomarás luego. Llama a la mejor bruja que conozcas." - Miedo me das. - "¡Quiero que la maldición de Tutankamón caiga sobre los chapuceros que pegaron su barba!" - ¿Vamos a molestar a la bruja Pirula por una barba postiza? - "¡Ya lo creo! ¡Quiero muertos!" - ¡Abuela, te estás pasando 24 pueblos!

Horas más tarde, sentadas en la cocina junto a Pascualita como en los viejos tiempos, la abuela, ya más tranquila, contó que alguien se cargó la barba postiza de la bellísima máscara funeraria que cubría la cabeza del faraón. Y la "restauró" usando un tubo de superglú. - "¡La ha destrozado, el muy cabrito!" - No digas palabrotas delante de la sirena, abuela... Quién lo hizo sería familia de la "restauradora" del Ecce Homo. - "No me extrañaría... ¿Han dicho en las Noticias si ha muerto un canario amarillo cerca del Valle de los Reyes?" - Con la que está cayendo ¿van a hablar de un canario muerto? - "La otra vez, la maldición empezó así" - Entonces y sin ponernos de acuerdo, las dos miramos a Pascualita con el susto en el cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario