jueves, 25 de diciembre de 2014

- "¡¡¡Navidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaad, Navidaaaaaaaaaaaaaaad, dulce Navidaaaaaaaaaaaad, la, la...!" - ¡Basta, abuela o emigraré a las antípodas! - "Ni espíritu navideño tienes ¿a quién has salido? Seguro que cuando naciste, la comadrona te cambió y nos quedamos con la más tonta" - Llevas dos días a grito pelado y eso no hay cristiano que lo aguante. Hasta el vecino de arriba ha preferido ir a casa de su suegra, que no se tragan, a tener que aguantar tus gritos. - "¿Qué gritos? ¿Tampoco tienes oído musical? Canto como los ruiseñores. Mi voz es armoniosa y llena de matices extremadamente delicados." - Deja ya el chinchón o acabarás con un coma etílico y yo en el manicomio. - "Escucha, resalá y aprende: ¡¡¡Ay, del chiquirritín, chiquirriquitín, queridín, queriditoooooooo del alllllllllllmaaaaaaaaaaaaaa...!!! - ¡Avemariapurísimaaaaaaa! que alegría da entrar en casa y escuchar los villancicos ¡Espera, que saco la carraca!

Pascualita tampoco soporta la tortura china a las que nos condena la abuela y se ha esconido en el barco hundido. De vez en cuando, sale a la superficie y lanza chorritos de agua envenenada a la abuela pero, cmo se mueve tanto mientrs canta, no le acierta en los ojos.

- Abuela ¿Ya tienes la maleta echa? - "¿Para qué?"  - Para ir  Inglaterra. - "¡Ah, si. He quedado con la reina para tomar el té, juntas... ¡Huy! que tarde es ¿por qué no me has dicho nada, boba de Coria? Me voy corriendo. Geoooorge tiene que hacer las maletas y tengo que supervisarlo" - ¿Por qué no te haces la tuya? - "Porque soy rica. Que pregunta más tonta.

Está convencida de que se va sola con el inglés pero vamos a darle una sorpresa porque nos vamos las cuatro: Pascualita, la Momia, la abuela y yo. Sé que se llevará una gran alegría cuando nos vea.

Voy a hacer la maleta y ha despedirme de tod@s hasta el Año que viene. Empezad el año 2015 con buen pie. Cuando volvamos del viaje prometo contaros cómo ha ido... Eso si no salimos en los periódicos en la sección de Sucesos porque,con mi familia de por medio, puede pasar cualquier cosa.

                                             ¡¡¡MOLTS D´ANYS A TOTS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario