miércoles, 10 de diciembre de 2014

A las doce del mediodía, la abuela me ha llamado para preguntarme si tenía algo que hacer. - ¿Ha pasado algo en tu casa? - "No ¿por qué?" - Porque, normalmente, no han puesto las calles cuando me llamas para tonterías así. - "¡Niña, no saques los pies del tiesto!... ¿Te gustaría ir al zoo?" - Creo que sí... nunca estoy segura cuando pienso en esos sitios... porque si expusieran a Pascualita en una jaula, no le gustaría... así que no sé qué decir. - "¡Se dice, SÍ o NO. Punto! Ya dicen que no hay preguntas difíciles sino plastas como tu, contestando" - Y colgó.

- Abuela... Soy yo... - "¿Crees que no te conozco, boba de Coria?" - Pienso que sí... que me gustaría ir al circo... - "¿Qué circo? ¡Te he dicho al zoológico!" - Bueno, sí... el circo es peor aún porque... los animales trabajan y no sé yo sí eso está bien... - "¡Dichosos ellos que tiene trabajo y no engordan las colas del paro!" - Ah, ¿pero los animales también cuentan? - "¿Has bebido chinchón?" - No, abuela.

Por la tarde lo intentó de nuevo a pesar de que yo seguía teniendo una empanada mental - "¿Ya te has decidido?" - Me parece mal que los pobres animales tengan que estar encerrados de por vida... - "Tienen mucho sitio, comida y agua asegurada, una habitación para dormir., veterinario a su disposición. Incluso calefacción en invierno...Hay muchos españoles que no tienen tanto" - ¿Es verdad? - "Que se muera la Cotilla, ahora mismo, si miento" - Bueno, pues, digo... que sí.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaa! ¿qué hay para comer? - Lentejas pero son para mí... - No saques a pasear tu egoísmo... Quiero dos platos. _ ¿Y yo qué como? - ¡Tu sabrás, hija mía. Estás en tu casa! -

Mientras ella comía lentejas y yo pan con aceite, me contó que un guardia municipal de Barcelona, había entrado en el recinto de los leones, en el zoo. - ¡¿No será Bedulio?! - Claro que no. Bedulio es de Palma...  La abuela quiere llevarme al zoo.

Como por arte de magia, la abuela entró en mi casa - "¡Aquí están las entradas, y aquí los pasajes. Nos vamos a Barcelona!" - Hay tres... "El otro pasaje y la entrada son para Bedulio" - ¿Y yo? (protestó la Cotilla) - "¿Quieres entrar donde los leones?" - ¡Ni loca! - "Estos dos, sí... Grabaremos un video solidario por eso de la Navidad y yo pongo los actores... El guión va de un municipal y una vecina (estos dos) enamorados. Ella, que es muy práctica, le pide que le regale un plumero para quitar el polvo..." - ¡Esto se anima! (dijo la Cotilla) - "Lo de "polvo" es literal. Pero el plumero tiene que ser especial: echo con la melena de un león" - ¡Estará lleno de garrapatas! - "Esto no lo ha tenido en cuenta el guionista. ... La pareja irá al zoo, entrarán al recinto de los leones y mientras ella (o seá, mi nieta) entretiene a las leonas, él (Bedulio) cortará la melena al león" - ¿Y si no se deja? - "Se me ha olvidado deciros, que es una historia de risa" - ¿Los leones son de verdad? (me temía lo peor) - "¡Claro, si no cómo va a reirse la gente!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario