domingo, 30 de noviembre de 2014

Pascualita y yo boqueamos... ¿por qué? Ella porque es un ¿pez?. Yo porque me siento pez. Llueve y llueve y vuelve a llover... Creo que me ha salido un villancico y por el picor que tengo en el cuerpo, pronto me saldrán escamas y tendré que trasladarme a vivir a la bañera, porque yo soy de agua dulce.

He encontrado a Pascualita languideciendo al borde del water. ¿Habrá llegado al final de su ciclo vital? No sé la edad que tiene pero, seguro que cuando nació aún no exisitían los dinosaurios. Preocupada, decidí llamara a la abuela para ver qué podíamos hacer. Así que fui a comprarme la ensaimada y preparé una sola taza de cola cao: la mía. Repasé el periódico de arriba abajo mientras desayunaba, recogí la cocina y llamé a la abuela. Contestó el mayordomo. - ¿Quién es, por favour? - No te hagas el tonto, Unitetillo, que me conoces de sobra. Dile a la abuela que se ponga, plis. - Dejó de lado su tono arrogante, por otro, sibilino y amenazador. - ¿Pepe ser pariente mio o nou? - ¿Qué pasa si digo que no? - No hablar con señora abuela. - ¿Y si digo que sí? - Hablar, en seguida con señora. - ¡Eres un chantajista de tres al cuarto! - ¿Ser sí... o ser no? (su tono era tranquilo) - Vale. Sí. Pepe es tu antepasado. - Un minuto después se puso la abuela - "¿Qué quieres a éstas horas, alma de cántaro?"

En un plís, plás, el rolls royce aparcó en la parada del autobús. Sin siquiera mirarme, la abuela pasó a ver a Pascualita. Geoooorge, que la seguía, se me acercó para decirme - Luego yo llevarme mi pariente. - ¡Y un pimiento!

 - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaa! Pimientos ¿asados? ¡Hum, placer de dioses. Con sardinas y huevos fritos. Me apunto. - Usted va a pasar de Cotilla a Miss Colesterol... ¿Quién ha hablado aquí de sardinas y huevos? - ¡Hay, no digas esa palabra que me recuerda la fortuna que hemos dejado de ganar, ¡¿Cómo pudiste tirar la reliquia a la basura (esa fue la excusa que di) ¡No se puede ser más tonta! - Estaba distraída quitándo el polvo y, sin querer, la recogí con la mano y de allí, al cubo de basura. - ¡Calla, calla que pareces Monago que, cada vez que miente sube el pan. ¿Tan difícil es decir la verdad? - ESA es la verdad. Te lo juro por la antena parabólica que no tengo (dije, poniendo carita de pena y la voz llorosa del presidente de Extremadura¡Pero si no has limpiado el polvo desde que Anibal cruzó los Pirineos a lomo de elefantes!

Mientras la abuela trataba de averiguar qué le pasaba a Pascualita, Geoooorge acariciaba la cabeza de Pepe y le susurraba palabras en inglés - Háblale en cristiano ¿No ves que no te entiende? - El ser inglés (dijo con orgullo) - Dirás ELLA. - "¿Quién es ella?" - ¡Pepe. El hombre al que le cortaron la reliquia! - La abuela entró mandando - "Cámbiale el agua a Pascualita que está contaminada: Ya no sabe a mar" - Mientras solucionaba el problema, la Momia se acercó sonriente y dijo - Que buena idea la de poner un water aquí, nena. Así no tengo que andar hasta el cuarto de baño para orinar... - ¿Lo usa usted mucho? ... Cada media hora, más o menos. - La abuela corrió a hacer gárgaras con chinchón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario