domingo, 16 de noviembre de 2014

- "Nena, se  ha muerto Rodrigo" - Di un respingo cuando la abuela me dio la noticia de sopetón. - ¡Ay. No me digas!... ¿Qué Rodrigo?... ¿Rato? - "¿Qué rato?" - Has dicho que se ha muerto. - "Sí, pero no hace un rato. Hace más" - La abuela se me quedó mirando con los ojos entornados, como hace siempre que quiere reirse de mi - "No tienes ni idea de quién te hablo" - ¿Cómo que no?... El ministro... ¿no? -  "Que duro es ser tu abuela"

Luego me explicó que el tal Rodrigo había sido uno de los primeros pretendientes que tuvo cuando empezó a frecuentar la cafetería El Funeral - "Era guapo (suspiró) con un bigotito estilo Robin Hood que le daba apariencia de don Juan. A mi me encandiló en seguida" - ¿Os hicísteis novios? - "Faltó poco. Menos mal que acabé descubriendo que era un encantador embaucador con las mujeres. Me dijo que tenía coche y no era verdad... Claro que, entonces no sabía la guasa que se gastaba Rodrigo jejejejejeje  Que tenía coche me dijo ¡ja! ¡Tenía un tacataca!... Cuando me enteré quise estangularlo lentamente pero, al ver su cara compungida, absolutamente falsa, me eché a reír. Tendría que apechugar con las bromas que quisieran hacerme los compañeros cuando se enteraran que el coche del que yo tanto presumía sin haberlo visto, siquiera, no existía",

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaa! La gente está mal de la cabeza ¡Muy mal! Han atacado a Greenpeace. Estas cosas me cabrean mucho porque son pacifistas. Solo luchan con su valor, manifestaciones, recogida de firmas, pancartas, sentadas. - "¿Han sido piratas somalís?" - Ha sido el ejército. - "¿Somalí?" - ¡El nuestro! Parecía una película de aventuras, con las lanchas enemigas pasando sobre los activistas hasta que,  finalmente, se han cobrado una baja. - "¿Por qué no me has avisado? Te hubiese acompañado al cine"

Andresito vino a buscar a su mujer. - Te invito a comer, guapa. - "¡Huy! Me va a pedir algo jejejejeje" - No seas mal pensada... Vamos a tomar Palma jajajajaja hasta que nos den las tantas - "Muy animado te veo.. Aquí hay gato encerrado" - Entonces la abuela se dio una palmada en la frente - "Tu no quieres que yo vea la tele porque los tuyos han vuelto a meter la pata hasta el corvejón. El ejército que pagamos todos, ha atacado a personas que defienden la Naturaleza...
Y defienden a Repsol, que es una compañía particular que hará prospecciones, ganará su buenos euros, estropeará las playas y nosotros tendremos, encima, que pagar las facturas del gas como un Monago cualquiera. ¡Niña, trae el chinchón!" - ¿Para brindar? - "Para quitarme el mal gusto de boca"

No hay comentarios:

Publicar un comentario