lunes, 10 de noviembre de 2014

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaa! ¿Cómo está tu abuelito? - Mejor. Creo que hoy le darán el alta. - Vaya, que mala suerte. - Querrá decir, BUENA. - ¿Dónde está la buena suerte de tu abuela? Si hubiese enviudado heedaría los bienes de su marido y como viuda rica y todavía de buen ver, tendría un montón de moscones a su al rededor, riquísimos ¡Eso es suerte! Incluso a ti y a mi nos hubiese ido bien porque podríamos aspirar a quedarnos con alguno de los que desechara ella. - Fui a protestar pero la Cotilla no me dejó. - Metete en la cabeza que ya tienes una edad y estás a punto de que se te pase el arroz, así que no vayas haciéndole ascos a nada, sobre todo si ese "nada" tiene la cartera llena.

Que poco romántica es ésta mujer... aunque, en el fondo, tiene razón. - Se abrió la puerta de la calle y entró Geooorge con el abuelito en brazos, seguidos de la abuela con cara de pocos amigos. La Cotilla me comentó en voz baja - ¿Qué te decía yo? Le ha sentado mal no quedarse viuda.

El mayordomo fue a depositar a Andresito en el sofá de la salita pero le grité: - ¡Noooooooooo! que luego no cabremos todos a la hora de la siesta. Ponlo en la cama de la abuela - Allí estaré solo (se quejó el enfermo pero no le hicimos mucho caso) - "Geooooorge, ves a comprar unos pollos al ast y comeremos aquí" - Yo no quiero pollo (protestó Andresito desde su cuarto) - "Valeeeeeee" - Que abuelito más tiquismiquis tengo... ¿qué comerá? - "Pollo al ast" - Pero si ha dicho... - "Que diga  misa"

- "¿Habéis la historia del presidente de Extremadura? Demuestra que se coje antes a un mentiroso que a un cojo,  Monagro se echó novia en Canarias y la visitó treina y tantas veces en su isla" - Se dejaría un pico en viajes. "Se supone pero, como lo pagó de su dinero, allá penas" - ¿Seguro que lo pagó de su bolsillo? No acabo de creérmelo - "Mujer de poca fe. Dijo que no estaba en política por dinero" - Será el único. - "La cosa se salió de madre porque la oposición quiso ver las facturas y en lugar de enseñarlas dijo que devolvería el dinero" - ¿Qué dinero? - "El de los billetes" - ¿No dices que estaban pagados? - "No lo digo yo sino él" - ¿Tu entiendes algo? - "Saco conjeturas" - Hablando de sacar, saca el chinchón y le damos unos tientos. - Después de tromarnos dos copitas cada una, la abuela retomó su historia. - "Pienso que ha querido ser más chulo que un ochoy habrá dicho ¿no me creéis? Pues ahora vuelvo a pagar los viajes a Canarias. - Todo un personaje. - "Eso parece" - Yo más bien creo que es tonto (dijo la Cotilla) - ¡Ya estamos! en cuanto alguien hace algo distinto, es tonto. - Pues a mi me parece que el tal Monagro es de su gremio, Cotilla. - ¿Del club de los amigos de lo Ajeno?- "A ver si no"

El abuelito comió pollo y se quedó en cama. En justa venganza, no dejó de quejarse todo el tiempo hasta que la abuela, cansada de oírlo, se asomó al cuarto con la cartera de su marido en la mano y le dijo: - ¡"Esto es un atraco! O te callas o te la límpio mientras sigo comprándome cosas" - Pasamos una tarde muy trnquilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario