martes, 14 de octubre de 2014

La abuela ha venido con Geooorge a casa. El mayordomo iba cargado con una gran ensaimada rellena de crema quemada, unas botellas de cava del bueno, una selección de delicatesen dulces y saladas y una botella de chinchón. - Déjalo en la mesa del comedor, Unitetillo. - dije porque Pascualita estaba en la cocina con Pepe. El inglés me puso mala cara. No le gusta lo de Unitetillo. Le he dicho muchas veces que, lo primero que debe hacer para superar el trauma que le causó Pascualita al comerse su tetilla (esto último no se lo he dicho) es hablar abiertamente de ello. Él dice que de trauma, nada de nada, porque nunca ha ligado tanto como ahora. Tod@s queren ver el estropicio, y empieza por quitarse la americana, la camisa, los calcetines, etc...

"Estoy de buen humor. Un día sí y otro tamibén, los Pinochos nos dan lecciones. La última, de hipocresía ¡Son unos maestros! - ¿Preparo una sopa de sobre...? - "¡Ni se te ocurra! Comeremos paella"
- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaa! ¿En serio? ¿no la hará tu nieta?... - ¿No quiere saber a santo de qué se celebra ésta fiesta? - Ni lo sé ni me importa. Se trata de comer ¿no? ¡Pues comamos y santas pascuas!

- "Nuestro Pinocho particular y Mateo... " - ¿Mateo? (exclamamos la vecina y yo) - "El Alcalde. Representaron a Don Juan Tenorio y a Doña Inés en la escena del sofá... aunque no sé bien qué papel tenía cada cual. En la foto son todo ternura. Se nota que hay amor entre ellos, quizás porque no estaba Brígida a su lado... Este papel lo hace José María Rodríguez, el que siempre está los lunes a las ocho, en su despacho. Si por mi fuera, les daría el Oscar y el Goya a la vez ¡Que risa! Son maestros en el arte del disimulo... o todo lo que se ha dicho de ellos ha sido cosa de las malas lenguas que hay por ahí... ¿vosotras que opináis?" - Que están tardando en traer la paella ¿Abrimos el cava?





No hay comentarios:

Publicar un comentario