jueves, 11 de septiembre de 2014

Sonó el teléfono y una voz cascada y ronca me interrumpió mientras hacía un sofrito - ¡No le entiendo, señor! Se ha equivocado. - Y colgué. Pero no había sido suficientemente rápida porque el pimentón se había quemado - ¡¡¡¿Por qué?!!! - grité levantando los brazos al techo - ¡Si ha sido un segundo, maldita sea! - luego me di cuenta de que tenía la sarten en el quemador grande y el fuego a toda pastilla. Y recordé el consejo de la abuela - "A fuego lento todo sale mejor... TODO"

Volvieron a llamar y otra vez, el ronco de las narices insistía a pesar de haberle dicho que se equivocaba - ¡Que no es aquí, pesado! - Pascualita, subida a la mesa de la cocina, se arrastró hasta el teléfono que había colgado de nuevo. Puso la cabeza sobre el aparato, tal como me había visto hacerlo a mí y entonces volvió a sonar. La pobre sirena dio un salto mortal con doble tirabuzón y fue a parar a la estantería con Pepe ¡Menudo susto se llevó! Aún me estaba riendo cuando, ante la insistencia de la llamada, volví a contestar y oí: "¡¡¡Como vuelvas a colgar te desheredo, boba de Coria!!!" - ¡¿Abuela?!... ¿No eres un hombre? - "¡La madre que te parió!"

- "Estoy resacosa... En la cama con una bolsa de hielo en la cabeza..." - Suenas como un carretero... ¿qué te ha pasado? - "Estuve en El Funeral celebrando el cumpleaños de Joan" - ¿Cuantos cumplía el protagonista, 90... 110...? jejejejejeje - "¡30 añitos!" - ¡Sois unos infanticidas en esa cafetería!... ¿Por qué no me invitaste? - "Porque a tu lado la gente se duerme de lo sosa que eres, bonita... Una chica, Isa dijeron que se llama, trajo una tarta muy original... una reprodución de la super Nintendo. Yo solo sé que estaba muy buena y con unas copitas de chinchón ,aún más... De todas maneras no creo que la tal Isa hiciera algo así porque entraron juntas la Cotilla y ella... Seguro que venían de darse un paseo por los contenedores de los barrios buenos." - ¿La tarta estaba entera? ... ¿entonces? - "La debieron confundir porque parecía real y la tirarían pensando que era un estorbo" - ¿Os la comísteis? - "Naturaca. Con chinchón, como te he dicho...- ¡Con muuuuuucho chinchón ¿verdad?! -  "No me hagas hablar más porque tengo el miedo metido en el cuerpo... Se ha muerto Botín;  le ha dado un yuyu al dueño del Corte Inglés y otro a Artur Más (ese lo entiendo porque no sabe cómo salir del berengenal en el que se ha metido) Como ves, no hay dos sin tres..." - Entonces, tranquila. Tu eres la cuarta. - "¡Pero estoy en el banquillo por si falla uno!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario