martes, 2 de septiembre de 2014

- ¡¡¡Riiiiiiiiiiiiiiiiinnnnnnnnnggggggggg!!! - ¡Oh, nooooooooo! ¿Ya es hora de levantarme?... zzzzzzz.. ¡Ya vaaaaaaaaaa! zzzzzzzzzzzz... Si parece que acabo de acostarme zzzzzzzzzzzz... - Pero el timbre insistía machaconamente: ¡¡¡Rinnnnnnngggggggggggggggggg!!! - Entonces hice lo que siempre había querido hacer. Cogí el despertador y lo tiré por la ventana, me di media vuelta y... -¡¡¡Riiiiiiiiiiiiinnnnnnnnnnnnnnnnnggggggggggggg!!!

- ¡Maldita Cotilla de las narices! ¡¿Cuándo me dejará en paz?! - Grité mientras iba a paso de carga, pasillo adelante, oyendo los golpes de escoba que daba el vecino de arriba. - ¡¡¡Calla ya, gilipuertas!!! Abrí la puerta de la calle mientras de mi boca salían sapos y culebras... pero no había nadie para recibirlas. - ¿Cotilla?... ¿Cotilla?... No son horas de jugar al escondite... ¡ande y que la zurzan! - Cerré dando un portazo y el vecino de arriba intensificó sus golpes en mi techo. Sin embargo el timbre no dejaba de sonar. - ¿Abuelito... eres tú? - Me fijé en el reloj de pared. Eran las tres y diez de la madrugada. - Vaya horas de visita que tenéis los fantasmas.

Al pasar junto al teléfono mi neurona se despertó ¡Estaba sonando! En cuanto lo descolgué la oí gritar- "¡¿Dónde estabas, alma de cántaro?! Hace una hora que te llamo" - ¿Abuela? ¿Es una emergencia familiar? - "Estamos en El Funeral..." - ¿Por qué no me has avisado? Hubiese ido con vosotros... - "¿Con lo sosa que eres? ¡Deja, deja! - Pobre Momia (lloriqueé) - "¿Pobre por qué?"   - ¡Quiero ir al funeral de mi bisabuelastra! ¡buuuuuuaaaaaaaa! - "Cada vez te sienta peor el chinchón. Estamos en la cafetería El Funeral, alma de cántaro y te llamo para comunicarte una exclusiva periodística: nos han dicho que han detenido al Jefe de la Policía de Calviá y la juez ha ordenado prisión preventiva ¡por supuesta extorsión a comerciantes de la zona! ¡Imagínate. Igual que las películas de gansters de Chicago pero aquí y al natural! Ahora estábamos diciendo, mi amiga Conchi y yo, que si hacen una película sobre esto, nos presentaremos al casting para hacer de chicas cabareteras ¿Qué te parece?" - Pues... que me he desvelado y no voy a pegar ojo ¡¡¡en toda la noche!!! - La oí comentar a su amiga: "Dice que de la emoción de tener una abuela artista, se ha desvelado"

No hay comentarios:

Publicar un comentario