sábado, 27 de septiembre de 2014

- "¡Que cruz me ha caído con Andresito! Cada dos por tres me pregunta si ha dimitido algún Pinocho o Pinocha. Este se cree que un árbol hace un bosque. A ver si esta noche se anima un poco y deja de dar la lata." - ¿Piensas tener una noche de loca pasión con tu marido? - "O sin él. No me gustan los quejicas. Es que se ha muerto Aurelio y vamos a ir de funeral" - ¡Menudo plan para levantar el ánimo! ¿Qué le ha pasado a vuestro amigo? - "Que se lió con quién no debía. Imagínate, un viejo de 98 años con una gacela de 87, como yo. El pobre no ha podido aguantar la fogosidad de la juventud y ha palmado" - ¿De qué juventud me hablas? ¿Tenía, además, una querida?

La abuela fue a por Pascualita - "Luego dices que no te cuento nada ¡si no me escuchas!... Menos mal que la sirena es toda oídos" - Es que me estás liando... ¿No dices que su novia tiene tu edad? pues... muy joven, muy joven, no es. - "Pascualita, la boba de Coria tiene todas las papeletas para ganarse un sopapo con propina" - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaa! ¿qué hay que hacer para que a mi también me den propina? -  La abuela me tiró a la sirena. Yo estiré el escote de mi blusa y el bicho hizo canasta -. "¿Te acuerdas de Aurelio?" - ¿El del cochecito eléctrico? - "¡El mismo! Se ha muerto" - ¿Y quién heredará el coche? - "Quizá lo subasten y se lo lleve el mejor postor.Ese coche de golf es muy coqueto y le saldrán novios".

- Abuela, aún no me he enterado de cómo se va a animar el abuelito con el plan que tenéis... - "Del funeral iremos a El Funeral. Hay que colgar su foto en la pared de los Finados y luego comeremos, beberemos, reiremos, lloraremos, lo pondremos de vuelta y media, nos besaremos y haremos todo lo que se tercie, en su honor... Ya he avisado a Conchi que tenga el móvil apagado mientras estemos en la iglesia porque si toca Paquito el chocolatero ya me imagino al cura y al monaguillo diciendo ¡Hey! mientras los fieles nos damos la mano... aunque no estaría mal porque Aurelio era de la broma y nunca se negaba a echar unas risas ¿Sabes qué? Ahora le diré que lo tenga encendido.  Mientras, saca el chinchón que voy a ir empezando la fiesta" - ¿Tan pronto?... Bueno, venga...

No hay comentarios:

Publicar un comentario