lunes, 15 de septiembre de 2014

Hoy arrastro el día. Llevo la sombra del lunes pegada a las suelas de los zapatos. No estoy para nada ni para nadie, ni siquiera para Pascualita,a la que he dejado sin desayunar porque no he creído conveniente bajar a por su ensaimada.

No puedo llevar éste gasto diario para la birria de sardina, que ahora vive en el cubo de fregar que le compré a los chinos. Ni que yo fuera una potentada como la abuela. Además, es más sano el pan de ayer, tostado y con aceite y si no lo es, tendrá que serlo que mi cartera ya está estresada con tanto abrirla  y cerrarla todo el día.

Naturalmente, a doña sirena no le ha sentado bien ver como yo sí desayunaba ensaimada y no ha parado de atacarme tirándome chorritos de cola cao a los ojos, previamente envenenados con su saliva, hasta que me he cansado y de un manotazo la he mandado al cubo de fregar... lo malo es que aún no le tengo cogido el tranquillo ya que el jarrón chino era bastante más alto y se ha dado contra la lavadora. Menos mal que estaba cerrada. Tengo que ir con cuidado no sea cosa que un día caiga dentro, sin que yo me de cuenta, y le haga un programa entero de lavado a ese bicho.

El teléfono sonó a abuela - "¡¡¡Nenaaaaaaaaaa. Lo ha echo. Conchi lo ha echooooooooo!!!" - ¿Bueno o malo? - "¡Ya estamos! ... ¿cómo va  ser malo si te hablo de mi amiga Conchi? Anoche en El Funeral dio la campanada. Se había puesto un vestido negro, dos tallas menos de la que usa. Unos stilettos dorados. Las pestañas tan largas que, al moverlas, abanicaban. Nos quedamos de una pieza porque no la reconocimos. Llevaba el pelo ¡¡¡rosa chicle!!! Y en seguida tuvo moscones al rededor bailándole el agua. Entonces sacó el móvil y sonó ¡Paquito chocolatero! jajajajajaja ¡Mi amiga se había quedado con todos!  Lo celebramos hasta tarde" - ¿Y no tienes resaca? - "Sí, pero me aguanto... ¿Qué pasa? ¿No te ha gustado la noticia? ¡Que cruz tengo contigo!"

- Yo tengo otra noticia ¿a ver si hace gracia? ¿Crees que a alguien le puede gustar estar en la cárcel? - "¡Claro que no!" - Al ex presiente Matas tampoco y parece que se ha dado cuenta de que puede pasar muchos años dentro, así que ahora quiere hablar... - "¿De qué?" -De sus trapicheos... - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaa! ¿Tengo un competidor? ¿Quién trapichea? ¿No será en mi territorio? - No, Cotilla. Hablamos de Matas...  - Que desperdicio de hombre (dijo la vecina) No fue un buen profesional porque se le subió el ego a la cabeza... - Ya veo que no lo tiene puesto en el altar de los Amigos de lo Ajeno. - Es que no fue un maestro, sino un pardillo. - Ahora quiere contarlo todo a cambio de reducción de pena - "¡Angelico!" - Pero no quiere devolver el dinero. - "¡¡¡¿Queeeeee?!!!" (gritaron las dos amigas) - Pues que lo devuelva en especies ¡Me pido la escobilla del wáter! (gritó la Cotilla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario