lunes, 29 de septiembre de 2014

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaa! ¿Sabes la noticia?... ¿Qué haces de comer? ... ¿Hum..?. ¡Lentejas de bote! Pon dos botes por lo menos que yo quiero dos platos. - ¿Esa es la noticia? Menuda novedad. - No, no. Que se ha muerto Boyer... ¿qué te parece? - ¿Qué me va a parecer? que no hay dos sin tres como decía mi bisabuela. Y ya está el cupo lleno: primero Botín, después Álvarez  del Corte Inglés y ahora Boyer el de la Presley ¡Madre mía como va a venir esta semana el Hola! Guárdamelo que lo alquilaré.- ¿La revista? - Sí, hija, sí. Algo tengo que hacer para llegar a fin de mes y todas querrán ver las fotos, así que les cobraré 50 céntimos a cada una y uno, que a ellos también les gusta.- No sé porque no la han echo ministra de Economía. - No les interesa a los Pinochos. En dos días les arreglaría el País y no tendrían nada que hacer.

La Cotilla prometió venir a comer y se marchó. Pensé que tendría unas horitas de relax pero, casi inmediatamente, sonaron las bocinas de los coches y el bocinazo del autobús -¡Oh, no. La abuela! - Cogí a Pascualita y me senté con ella a ver la tele. - "¡¿No estarás viendo la tele a éstas horas?!" ¿No estarás viendo a Marilú Montero con Pascualita? ¿Qué puede aprender la pobre con ella?" - No, abuela, no vemos la tele. Esperamos a que den noticias de la muerte de Miguel Boyer. - "¿Boyer?... Me suena... ¿es algún vecino?" - El marido de la Presley - "¡No me digas más! ¡¡¡el marido de la Presley!!!" - Si, abuela. - "Saca el chinchón y sube el volumen... Y dile a Geoooorge que suba que tenemos para rato" - ¿Le digo que primero busque aparcamiento? - Me miró asombrada - "Por qué? Si está bien aparcado"

Tuve que cerrar puertas y ventanas para enterarnos de las noticias porque con el jaleo de la calle y los golpes en la puerta, de vecinos, chóferes y municipales, se hacía difícil oirlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario