jueves, 7 de agosto de 2014

Mientras desayunaba, ha entrado la Cotilla, me ha arrebatado el periódico y se ha puesto a mirarlo con detenimiento. Momento que he aprovechado para sacar a Pascualita de su taza de cola cao y lanzárla al jarrón chino. La respuesta no se ha echo esperar porque ha subido como una flecha a la superficie y me ha tirado un chorrito de agua envenenada a los ojos que, previsora como soy, me había protegido con las gafas de sol. Incomprensiblemente, la vecina no se ha enterado de nada.

- ¿Qué se le ha perdido en el Diario? - Hay que ver que bien emplean el fotoshop... no se nota nada. - ¿De quién habla? - Entonces la Cotilla se encabritó - ¡¿Y por qué no hacen lo mismo con Jordi Pujol y con Bárcenas, pobrecitos míos?!. Al fin y al cabo ellos solo se han quedado dinero... - ¡Mucho dinero! - Claro, porque son personas leídas y no como yo que a penas fui al colegio. - Porque no quiso. - ¡Naturalmente! Era muy aburrido estar allí horas y horas pudiendo estar en la calle. - Así le ha ido. - La culpa es de la sociedad... - ¡Ya estamos! - Y de tu abuela que se quedaba con los mejores chicos. - Aún no sé de quién habla. - ¡De los Pinochos!

Yo seguía con las gafas de sol puestas porque la sirena, vengativa, me escupía de vez en cuando. - ¡Les recortan la nariz! ¡Mira! A ninguno le ha crecido y eso que mienten más que hablan. Esto quiere decir que las fotos están "arregladas"... ¡Ni una arruga! Y mira Pujol, ya no puede tener más. Y Bárcenas ¿qué me dices de él? - ¿Qué quiere que le diga? ... ¿Qué devuelva lo que ha robado? - A un artista como él no se le puede pedir eso. Lo devolverá si quiere y si no pues ¿qué le vamos a hacer? ¡es un maestro!... ¡Pero ÉSTE..(golpeaba el periódico con la mano) ¡miente! Si yo fuera pulpo... - Con tantos brazos podría "limpiar" más cepillos jejejejeje -  A buenas horas le iba yo a dejar que se bañara en el mar ¡Por éstas! (cruzó los dedos índice, los besó y escupió al suelo) - ¡¡¡Oiga, so guarra!!! - Pero la Cotilla iba embalada - ¡Ya sabía yo que todo lo que salió por su boquita de piñón era humo! ¡No se harán sondeos en NUESTRO mar! ¡¡¡TOMA SONDEOS!!! ... ¡No se tirará el Puente del tren! y lo mandaron a hacer puñetas con nocturnidad y alevosía!... - Respire, Cotilla... Lo del puente no fue cosa de nuestro Pinocho... - ¡Los mismos perros con distinto collar! ¡¡¡Y encima en el Diario le recortan la nariz!!! - ¿Un chinchón? - ¡La botella! - Está de alcaldesa en Madrid... - ¡¡¡La de chinchón, alma de cántaro!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario