sábado, 23 de agosto de 2014

Aún no se habían apagado las farolas de las calles cuando sonó el teléfono. Era la abuela - ¡¿Qué le pasa al abuelito. Se ha puesto peor?! (grité, preocupada) - "¿Por qué tiene que estar peor? ¿Es que no sabes pensar en otra cosa que en cataclismos? ¡Así nunca vas a encontrar novio!... El señor está sordo ¿qué te parece?" - ¿Te refieres al Señor o a tu marido? - "¡¿Te has dado un golpe en la cabeza y eres más tonta que ayer pero menos que mañana?! Prepara café que en diez minutos estoy allí" - ¿Para qué? - "Para hablar" - Si ya estamos hablando y ¡tengo sueñooooooooooooo! - Colgó y yo me levanté como un zombi en busca de la cocina que, en esos momentos, no tenía ni idea de dónde estaba.

A las diez de la mañana se presentó con dos ensaimadas: una para ella y otra para Pascualita - ¿Ha pasado algo que vienes tan tarde? - "Esta es una magnífica hora para desayunar" - Pues el café lleva echo desde que has llamado... - "Haz otro porque frío no vale nada y menos ese que compras tú en mercadona" - Y mientras me dejaba boquiabierta se fue a ver a su amiga Pascualita - "¡Pero que guapa está mi sirena favorita!" - ¿Guapa?

- "Ya sé quién tira las ensaimadas al contenedor de mi barrio. Una señorona venida a menos. Debe tanto dinero a la panadera que ésta tiene la cuenta escrita en un rollo de papel de wáter a la vista de todo el mundo. Dicen que era una pieza cuando nadaba en la abundancia. Los domingos, a la hora de mayor afluencia de clientes, entra en el horno a por una ensaimada grande de crema. La dueña le da una caducada, total no se la va a pagar y en cuanto sale por la puerta, muy tiesa ella, la tienda se llena de murmuraciones" - ¿Y si se envenena? - "La clienta corre el riesgo con la esperanza de que un día la dueña se equivoque y le de una ensaimada buena pero no caerá esa breva... Si encuentro una ensaimada en el contenedor se la llevaré a su casa y le diré: Querida, se le ha caído de la cesta jejejejejeje" - ¡Abuela! ¿Ya no te acuerdas cuando pasabas penurias? - "Pues no, se está tan bien siendo rica que no recuerdo nada"

- ¿Por qué está sordo el abuelito? - "¿Andresito? No lo creo porque del bofetón se le destaparon todos los conductos. Su madre dice que ella tendría que haberle echo lo mismo a su marido cuando sacaba los pies del tiesto. Por lo visto los sacaba a menudo. El sordo es el ex President metido a preso. ¡Una sordera oportuna para él! Los interrogadores tienen ahora dos caminos: coger ronquera crónica a base de gritarle las preguntas o comprarle una trompetilla a cargo de los Presupuestos Generales del Estado." - ¿Y para contarme estas cosas me despiertas? ¿Para eso he perdido horas de sueño? ¿Para eso he tenido que hacer dos veces café?... - "Así va el País! ¡Egoísta! Pascualita, si cuando vuelvas a tu hábitat encuentras personajes como mi nieta, echalos porque son rémoras ¡Que les saquen las castañas del fuego otros mientras ella pueda dormir! Toma, bonita, tu ensaimada. Que no te la quite la egoísta esa. ¡Y no quiero café!" - Salió de casa dando un portazo y con su ensaimada en el bolso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario