sábado, 5 de julio de 2014

Hasta que esta mañana, al ir a desayunar, he buscado a Pascualita en el gran jarrón chino, no me he dado cuenta de que no está en casa. ¡La abuela no la trajo de vuelta cuando vino a contarme el estropicio en los grandes Almacenes! Y a mi no se me ocurrió preguntar por ella.

Se me cortó el hambre por la preocupación pero como dicen que el desayuno es la comida más importante del día, seguí la rutina de siempre: cola cao, tostadas con aceite y tomate, leer el periódico de cabo a rabo y hacer los crucigramas preguntándole las dudas a Pepe-Crisogono.... Cuando acabé me di cuenta de lo preocupada que estaba. Y luego dice la abuela que soy una egoísta.

A mediodía llamé a la Torre del Paseo Marítimo - Hola, Geoooorge ¿está mi abuela?... Hola, estoy preocupadísima ¿dónde está Pascualita?... ¿En el termo de los chinos? ah, bueno... ¿Por qué lo tiene el abuelito?... ¿Te lo ha quitado porque está celoso de él? ¡¿De un termo de plástico de los chinos?!... jejejejejeje ¡No es verdad! ¿a qué no?... ¡¿Es verdad?! pero cómo... Aaaaaaah, está celoso del señor Li. Bueno, eso es asunto vuestro... ¿Y dónde tienes a la sirena?... ¡¡¡En el termo!!! ¡¿La ha descubierto tu marido?!... Tendrás que robarle el termo o habrá una tragedia . Tu verás. Y que sepas que me quedo muuuuuuy preocupada, abuela.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaa! No me extraña que lo estés... - ¡Menudo radar tiene usted por orejas! - Es que también estoy preocupada por tu abuela. Pienso ir a hablar con Andresito para decidir juntos en qué Residencia nos conviene ingresarla - "¿Nos conviene?" - Sí. No tiene que ser muy cara porque, como ya no sabe lo que hace, que más le dan ocho que ochenta. Además, así tendremos más dinero para nuestra vida en común. - Donde a usted le "conviene" ira es a Alcohólicos Anónimos... Como se entere la abuela de lo que me ha dicho... - Yo no se lo diré. - ¡Yo sí!

Por la tarde fui a la Torre del Paseo Marítimo ha hacer valer mi condición de nietastra y bisnietastra. - ¡Hola, abuelito! Vengo a buscar mi termo de los chinos. Lo necesito porque voy a ir a caminar y tengo que llevar agua para no deshidratarme... (lo vi sobre su escritorio) ¡Me lo llevo! - ¿Vas a irte sin decirme nada? (la voz cascada de la Momia me paró en seco) - ¿Te vienes a caminar conmigo? (dije para salir del paso) - ¡Naturalmente! Siempre he deseado que alguien me lo pidiera. Así estrenaré unas zapatillas deportivas que me compré en los años 70 del siglo pasado... Espera un momentito que voy a ponerme los bombachos que guardo de cuando estuve en la Sección Femenina ¡Que ilusión!

Aprovechando que la Momia desempolvaba su "traje" de deporte me acerqué a la abuela. - ¿Te vienes? - "Tenemos ensayo en  El Funeral con Andresito" - ¿No estáis peleados? - "¡Cuanto tienes que aprender todavía, alma de cántaro! El enfado dura lo que la mujer quiere. Vamos a ir a El Funeral porque hay concurso de rock and roll  ¡y queremos ganar!

Mientras la Momia y yo caminábamos por el Paseo Marítimo, seguidos de cerca por Geoooorge con el rolls royce por si nos cansábamos, tuve que reconocer que mi abuela para ciertas cosas ¡es una catedrática!                                                                            


No hay comentarios:

Publicar un comentario