martes, 22 de julio de 2014

En el albergue me despertó el ruido de la gente que se preparaba para salir a hacer su primer día de camino. Ilusionada, llamé a la abuela y a la Cotilla - ¡Vamos, que el camino nos espera! - "Dile que se siente que todavía no han puesto las calles zzzzzzzzzzzzzzzzz" - ¡Abuela! Hay que partir ya. - "¿Por qué? zzzzzzzz" - Porque somos peregrinas y tenemos que recorrer un montón de kilómetros. - "Haremos auto stop, boba de Coria zzzzzzzz" - ¡No vale! - ¡Que cruz tenemos con tu nieta! 

Harta de esperarlas salí a la calle para que el aire fresco me despejara el mal humor y dos horas después salieron ellas muy peripuestas. - ¿Abuela ¿no pensarás llevar esos taconazos? - "Naturalmente ¿Quieres que Santiago me vea hecha una facha?... Venga, ¿por dónde tiramos?" - Hay que seguir las indicaciones. - "¿Cómo si fuésemos un rebaño? Mejor nos vamos para allá que no hay nadie." - ¡Tenemos que seguir el camino! 

Media hora más tarde nos paramos para quitarse una piedra del zapato. Quince minutos después recordó que no había tomado café - "¡La culpa es tuya por hacernos correr!... Voy a llamar  Geooooorge" - Ay, sí (dijo la Cotilla)  por lo menos que me lleve el petate. - Veinte minutos más tarde encontramos a una mujer llorando desconsolada. Vestía elegante y a la vez, informal. La Cotilla preguntó qué le pasaba - Con las lágrimas corriendo por sus mejillas, hipó - ¡Man... hip... Manoloooooooooo... hip.... - Su novio se llama Manolo (nos informó la pesada) Le habrá robado la cartera... - ¡Que sabrá usted! - No hay más que verla llorar. - Será porque le ha roto el corazón (dije yo) - ¡Salió la cursi! Novios hay muchos pero carteras llenas, pocas... A ver, guapa ¿qué te ha hecho el jodío del Manolo? - ¡Se ha... hip... rotooooooooo! - ¿Se le ha roto el novio? (Estábamos asombradas) - "¿Cómo te llamas, nena?" - ¡Lolaaaaaaa... hip...! - "¿Has - querido - decir - que - has - roto - con - tu - novio, verdad?" (la abuela le hablaba como si fuera tonta) ¡¡¡NOOOOOOOOO!!! Se ha roto el tacón de mi zapato Manolooooooo Blanik ¡buuaaaaaaaa! - Ya me extrañaba que llorara así por un novio (rezongó la Cotilla) Si ya no te sirven me los quedo yo, los arreglaré y los venderé para sacarme unos euros. Es que con la pensión no llego a fin de mes, ¿sabes Lola? 

La abuela se solidarizó enseguida con ella. - "Ojalá a mi nieta le gustará vestir como tú. Yo ya tendría un bisnieto... ¡Mira, nena (me gritó la abuela) ese morenito de la mochila enorme que va por ahí a lo mejor te hacía un favor!" - ¡¡¡Abuelaaaaa!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario