lunes, 7 de abril de 2014

La abuela a venido a casa a la hora de comer. Estaba muy elegante, siempre dentro de su idea de la elegancia, claro. - "Vengo a comer contigo" - y fue a buscar a Pascualita  con lo que me quedé dudando de a quién se refería, si a la sirena o a mi. Salí de dudas en seguida cuando colocó a su amiguita sobre el frutero de la cocina, sacó de su bolso un taper y volcó el contenido en un plato que calentó al microondas. - Luego se sentó. - "¿Tú no comes?" (me preguntó sorprendida) - ¿Hay para mí? - "Tú sabrás. ¿No te has preparado nada?" - Sopa de sobre y hamburguesa con patatas chip... ¿Qué llevas tú? - "Cola de langosta a la americana y tiramisú de postre, pero no veas qué tiramisú... Bueno,pues ¡hale! a comer"

Ella y Pascualita se pusieron las botas y encima yo tuve que fregar los platos. Pero no me quedé sin probar la salsa de langosta porque la rebañé con un trocito de pan. - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaa! ¿Ya habéis comido? Menos mal que traigo provisiones del contenedor del súper. He ido al centro, donde viven alemanes y ¡mirad! Latas de cerdo con salsa de no sé qué. Y sé que es cerdo porque lleva una foto. Salchichas..., más salchichas... Y un bote de una cosa que suena a cucurucho... - Es col fermentada (dije, con mucha rabia y mucha envidia) - ¡Qué tonta es esta nieta tuya jajajajajajajaja! ¿Cómo van a comer esa porquería los ricos?

- "Tengo que confesaros algo" - Ya lo sabemos ¡Bedulio se mea en la cama! - "¿En serio?" - Te lo dijo él el día en que imitaste a Esperanza Aguirre atacando la moto del Municipal. - "Como sabéis, ahora que soy rica  me trato con el clero. Y la tradición manda que durante la cuaresma se hagan promesas y estoy cumpliendo una: Fumo" - Pero si nunca has fumado. - "Por eso he prometido que fumaría y fumo. Y he arrastrado a otros no fumadores a hacer lo mismo. Esta noche en El Funeral haremos un concurso de ver quién fuma más" - No se puede fumar en las cafeterías. - "Si alguien se atreve a prohibirnos fumar, lo tiene claro porque se lo diré a Mateo..." - ¿Mateo? - "El alcalde"

Entonces me fijé que llevaba puesto el broche con Pascualita "engarzada" y me temí lo peor - ¿No llevarás eso tan feo al Funeral, verdad? - "¡Ya lo creo, monada! y recalcó las sílabas) ¿Habéis visto? soy tan chula como la Esperanza que para eso tengo un status privilegiado" - Pues compra una mascarilla para quién tú sabes (recalqué yo también) - "Amén"

No hay comentarios:

Publicar un comentario