lunes, 21 de abril de 2014

Hoy me he levantado "rara" y feliz. ¿Por qué? porque es fiesta. Ya sé que hay quien no celebra la Segunda Fiesta de Pascua ¡Ah, se siente! Nosotros celebramos todo lo habido y por haber y eso que nos han recortado ¡Dichosos Pinochos y los que les precedieron! Que dejen las fiestas en paz, hombre... Y rara por una sensación en la cintura.

¡Me han salido michelines! ¿Por qué ahora si dentro de nada tendré que ir a la playa? ¡No quiero este flotador. Yo sé nadar!  Que poco dura poco la alegría en casa del pobre. Lo que no me explico es como me ha salido ésto. Por comer no habrá sido.

He cogido a Pascualita para analizar con ella este episodio. ¿Puede salir un michelín de la noche a la mañana? He examinado a la sirena, que ha comido tanto como yo estos días de fiesta y... ¡vaya! también tiene una morcilla rodeándole la cintura, cosa que me ha alegrado porque parece que las desgracias compartidas, no lo son tanto.

- ¿Qué has hecho, chiquilla? ¿Y ahora qué comemos tú y yo? - Pascualita señaló la bandeja de los crespells e hizo la señal de OK con los deditos. - Tienes razón. Una cosa tan rica no engorda. - Resolvimos nuestro desayuno con el cola cao, los crespells y un robiol relleno de requesón enriquecido con azúcar, canela y limón.

La abuela me llamó, desesperada - "¡Me ha salido un michelín tan gordo que, aunque no sepa nadar, no me hundiré!" - Bienvenida al club. - "¿No será un embarazo lo tuyo? ¡Andresitooooooo, vamos a tener un bisnietooooooo!" -¡Que no, que no! - "¿Qué sabrás tú de esas cosas si nunca has tenido uno?"

- Es un michelín porque he catado los dulces... lo otro, ni de lejos. - "Nada, Andresito. La sosa de la nieta dice que no lo ha catado ¿El qué? ¡y yo qué sé!... Qué dice tu abuelito que qué... ¡Ah, creía que hablabas de empanadas! ¡Un tío. claro! ¡que no ha catado a un tío y eso que estamos en fiestas y que muchos van de incógnito bajo las túnicas de nazareno. ¡Eres una inútil, boba de Coria ¡Y ni se te ocurra tener un michelín más grande que el mío, que la rica soy yo" -¿Qué tendrá que ver la velocidad con el tocino? - "Pues que lo mío siempre es mejor y más grande. Menos mal que tengo a Geoooooorge que lo mismo sirve para un roto que para un descosido y me dará friegas y masajes para fundir la dichosa grasa" - ¿Por qué no te las da Andresito? - "Porque es mi marido. Punto"

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaa! ¡Por fin tengo algo de mi propiedad! - ¿Le ha tocado la lotería? - Menos guasa. ¡Tengo un michelín! Lástima que no pueda venderlo a trozos para sacarme unos euros. - ¿A quién se lo iba a vender? - A las mujeres como tocino para el caldo. Daría buen sabor porque sabrá a chinchón jejejejejejeje. - Abuela, la Cotilla tiene otra rueda en la cintura... - "Espero que no sea tan grande como la mía" (en la voz se le notaba la envídia) - No. Y nos durará poco si cada día nos alimentamos de lo que yo cocine. - Se hizo el silencio al otro lado del teléfono... - "Yo también vendré a comer sopa de sobre"




No hay comentarios:

Publicar un comentario