miércoles, 2 de abril de 2014


El repiqueteo del teléfono ha cortado mi sueño. Era la abuela con la orden tajante de salir zumbando hacia el Hospital - ¿Se muere Andresito? ¡¡¡Ay, que alegría. La Torre del Paseo Marítimo ya es nuestra!!! - "¡Que no, loca!" - ¿Eres tú la que está ingresada? ¡No me hagas esta jugarreta! Si te mueres primero heredará el Médico y tendré que casarme con él. - "¡¡¡Calla ya, quejica!!! Es la Cotilla la que está ingresada" - ¿Para eso me llamas? ¿Nos ha hecho herederas universales de sus deudas?

La vecina estaba en estado comatoso. Llena de tubos que salían de unas máquinas y entraban en su cuerpo. Tenía más cardenales que en un Cónclave... De repente me dio la risa floja (tanto visitar iglesias y acaba sus días purpurada jijijijijijiji) La abuela me dio un codazo y caí sobre la cama. En esos momentos, el médico explicaba el negro panorama que tenía la Cotilla y me miró con severidad (que poco sentido del humor tienen algunos)

Al quedarnos solas la abuela me puso a parir - "¿Tanto te cuesta recordar que ahora tengo un status de mujer rica?" - Es que me ha venido un pensamiento muy... - "¡No pienses, que no es lo tuyo!" - Entonces miré a la Cotilla y pensé (sin que la abuela lo notara) que algo le habría pasado para estar así - Abuela ¿qué le ha pasado? - "Ha rodado la escalera de un campanario" - ¿Se quería llevar la campana? - "¿Dónde? ¿En el bolsillo?" - Creía que eran más grandes ¡¡¡Aaaaaaaaaaayyyyyyyyyyyyyy!!! (¡Menudo capón!) Como no te explicas...

"Se encontró varios días el cepillo de la iglesia vacío y hoy ha ido más temprano para pillar al ladrón. Cuando ha visto quién era ha gritado y el otro la ha perseguido. No se le ha ocurrido nada mejor que subir al campanario... Y se ha caído" - ¡Qué inútil... perdón, perdón!... ¿Se va a morir o qué? - "Sería una buena noticia" - Pues sí. - "Para tapar otra más grande" - ¿Qué ya no vendrá más a darme la lata? - Por toda respuesta, la abuela sacó del bolso la botella de chinchón y metió un chorrito en la bolsa del suero. Fue mano de santo. La Cotilla abrió los ojos y dijo ¡Jodío sacristán!

Geooooorge ha venido a buscarnos con el rolls roice y de camino a casa me he acordado de algo que había dicho la abuela - ¿Qué es lo que taparía la muerte de la Cotilla? - "Si dos curas se pagaran en plena calle, esa sería la noticia que taparía el porqué lo habían hecho" - ... ¿Es una adivinanza?... ¡Lo sé! ¡¡¡La gallina!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario