sábado, 15 de febrero de 2014


Pepe-Crisogono, aunque no diga nada, debe estar de los nervios a causa del atosigamiento al que lo somete el dichoso mayordomo con la perra que le ha entrado de que, a la fuerza, tiene que ser alguien de su familia. el pobre ni siquiera ha querido desayunar... bueno, no suele hacerlo... Vale, no desayuna nunca porque, entre otras cosas tiene la boca cosida y del mentón para abajo no hay nada. Pero es un buenazo . Con tal de no molestar, no se queja de las duchas lacrimógenas que le da el inglés.

Me ha intrigado su nombre y he buscado en google. Debo saber a qué atenerme en el caso de que Geoooooorge y yo tengamos al bisnieto de la abuela... Sigue sin gustarme pero cuando he visto la basílica que tiene un Roma me he dicho que ese santo no es un ningundi sino alguien de categoría, y ya veo las cosas de otro modo.

El suelo de la basílica es de exposición. Mármoles de colores formando dibujos, que ya los quisiera la abuela para su Torre del Paseo Marítimo. - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaa! ¿Y este palacio? (la Cotilla, con los ojos muy abiertos, contemplaba la pantalla del ordenador) - Es una iglesia. - Tendré que hacerle una visita porque, por la pinta, debe tener los cepillos llenos - Está en Roma. - ¡Lástima! - ¿No le llega la paga para el viaje a pesar del subidón que le ha hecho la ministra? jejejeje - ¡No me nombres a esa pájara! Debe tener la economía de su casa hecha unos zorros. ¡Esa tía no sabe ahorrar! porque, en lugar de dedicarnos todo el dinero a los pobres jubilados,  nos ha dado miseria y el resto se lo ha gastado en cartas para, en una decirnos que nos subía la pensión y en otra cuánto. Debe creer que somos tontos. En lugar de cartas tendría que mandarnos una lupa para ver "la subida"

- Ya me has puesto de mala uva. Anda, dame un chinchón. a ver si se me pasa... No puedo entrar en Roma. - ¿No cabe? jejejejeje - La policía de allí me tiene manía... Ah, y tu abuela tampoco. - ¿A quién limpiaron? ¿Al jefe de la policía? ¡Vaya dos! - Hace tantos años que ya debería haber prescrito pero esta gente tiene memoria de elefante. - ¿Fue antes de Cristo? - ¡Estás graciosa esta mañana! Que cruz tenemos contigo... Fue al Papa - La copa de chinchón se me atragantó.

Era Pio XI - ¡Jopé! si es que son más viejas que Matusalem... ¿Qué le quitaron? - Los zapatos rojos. Tu abuela los quería para un novio que tenía entonces. - ¿Entraron en su habitación? - ¿Nosotras? ¡Somos muy decentes para entrar en la habitación de un hombre sin haber sido invitadas! - ¿Entonces? - Nos acercamos al besamanos y mientras tu abuela le hablaba en italiano a gritos para que la entendiera, me fijé que él se había descalzado, seguramente le venían estrechos los zapatos y aproveché para darles un manotazo y mandarlos hacia atrás. Luego, inclinándome, los cogí y escondí bajo mi abrigo... - ¿Y que dijo el novio? - Estuvo contento pero era un avaricioso, cuanto más tenía, más quería y lo mandamos a paseo. - ¿Como al abuelito? - Eh... sí. Nos sirvió de ensayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario