jueves, 6 de febrero de 2014

El jueves es un buen día porque, al estar en medio, nos anuncia que ya estamos entrando en el fin de semana y podré hacer lo que más me gusta: NADA. - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaa! - (¡Maldita sea con la dichosa vecina! Siempre se carga mis ensoñaciones)  Hoy no saldrá de aquí hasta que me entregue MI llave. - ¡Estupendo! ¿qué hay de comer? - ¿A éstas horas de la madrugada? - No seas exagerada. Yo ya llevo dos horas yendo de allá para acá y como a quién madruga, Dios le ayuda, traigo ensaimadas para el desayuno - ¿Qué tripa se le ha roto que la ha vuelto rumbosa?

Había tres ensaimadas y se las está comiendo la Cotilla. Están tan duras que si me caen en el pie me lo parten. - ¡Que escrupulosa! Con un toquecito de horno quedan como recién hechas, boba de Coria. - ¿De dónde las ha sacado? - De mi casa. Las metí en un cajón y me olvidé de ellas. - ¿Y antes dónde estaban? - Hmmm... estoooooooo... humm ... ¡Ah, sí, se le cayeron a una mujer que conozco y busca comida en los contenedores ¡Pero iban dentro de una bolsa de plástico!

- He pasado por casa de tu abuela... a ver si pillo al inglés en calzoncillos jejejejeje. Por cierto, tu abuela está que trina - No me extraña, con sus visitas "nocturnas" - ¡Huy, no es por eso! Tendrías que oírla... - Entonces sonó el teléfono ¡Pero que pasa ésta mañana!

- "¡Esta gente no cambia! Siguen mintiendo como cosacos!" - ¿Abuela?... ¿De quién hablas? - "¡De los Pinochos, coñe! ¿De quién si no?" - ¿Has soñado con ellos? - "Ahora va de bueno, de salvamediteráneos" - ¿Quién? - "¡Nuestro Pinocho particular, mujer! Que si ha hablado con el ministro, que si hará todo lo que pueda para que no haya prospecciones ¡Una leche!" - ¡¡¡Abuela!!! ¿Qué pensará Geoooooorge?" - "¿Pero tú te crees que todo eso es verdad? ¡Y ahora saca a Zapatero! ¡Si es que es para mear y no echar gota!" - Cálmate, abuela, que te va a dar algo. Tómate un copita de chinchón y descansa... - "¡La botella entera me tomaré! Dije que habría prospecciones y ¡vaya si las habrá! Estos, cuando huelen dinerito, muerden y no sueltan . ¿Qué será de los mamíferos marinos, nuestros hermanos?... (dijo pesarosa) ¡Y de las sirenas!" - ¡Calla, calla!

Me costó mucho que dejara de gritar y ahora estoy sorda de un oído. Y encima habla de sirenas delante del mayordomo... ¿Cómo se dirá sirena en inglés?... No sé por qué me preocupo, al fin y al cabo no creo que haya otra en nuestros mares. Pascualita debe ser un caso único, un especímen antidiluviano perdido en las profundidades marinas, que se despistó y acabó en las redes de un barco arrastrero... ¿A qué vino su despiste? ¿Hacían prospecciones donde vivía?... Si fue así y aquí se hacen, pueden salir más sirenas a flote y entonces Pascualita ya no tendrá valor... No es que la quiera vender, libreme Dios de esos pensamientos pero, claro, estamos en crisis y los trabajos penden de un hilo... Si "tuviera" que venderla me darían un capitalito... - El timbre del teléfono me sobresaltó - ¡Será tu abuela! dijo la Cotilla que seguía "anclada" en mi casa - ¿Digaaaaaa? - "¡¡¡Como vuelvas a pensar estas cosas te arranco la cabellera en seco!!!" - ¡Pero... pero... pero... (estaba asustada, no sabía qué decir) - "¿Te has olvidado de tu primer abuelito, boba de Coria? Pues que sepas que me lo cuenta TODO" - Ahora soy yo quién necesita un chinchón

No hay comentarios:

Publicar un comentario