miércoles, 12 de febrero de 2014

A pesar de que la abuela y la Cotilla atribuían sus males a todas las gripes habidas y por haber y cuanto más malas mejor, al final solo ha sido un constipado fuerte y afortunadamente para mí, ya está cada una en su casa... bueno, la Cotilla se hace la remolona. Ahora dice que le cuesta mucho subir cuatro pisos pero me hago la sorda y santas Pascuas.

El que no se me despega es Geoooooorge y no por lo que a mi me gustaría sino por el dichoso Pepe. ¡Qué perra ha cogido el inglés con su "padre! En cuanto llega, lo coge, lo mece y llora a moco tendido. Yo le dejo hacer, porque dicen que el roce hace el cariño y yo procuro rozarme mucho contra él. Pero no me hace ni caso. Le estoy cogiendo manía a la cabeza jivarizada y cualquier día la tiro por el balcón.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaaaaa! ¿Ya está el mister ese aquí? Mira que es pesado ¿eh? - Usted es de las que ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. - No sé a qué viene eso, porque a mi nunca me ha gustado molestar. Vengo a verte para que no te encuentres sola, estoy un ratito que casi no me da tiempo a calentar la silla, y me voy... ¿No dirás que no es verdad? - Si, hija, si. Para usted la perra gorda.

La Cotilla está empezando a cogerle tirria al inglés. Pura envidia es lo que tiene. - ¿Le has hecho un te?... ¿Y a mí? - A usted no le gusta. - Con un chorrito de chinchón, si. - ¡No hay chinchón! - ¡Tu lo que quieres es tener un bisnieto para hacerle la pelota a tu abuela! ¿Crees que no me he dado cuenta, boba de Coria? ¿Dónde se ha visto eso de tener un bisnieto inglés? ¡Los bisnietos tienen que ser de aquí para que entiendan a las bisabuelas y estos no se entenderán! ¡Te quedarás sin herencia como yo me quedé sin abuela! - Le abrí la puerta de la calle. - ¡Largo de aquí! - ¿Sin tomarme el te? ¡Ni hablar!

Menuda mañana me están dando. Harta de oír gritos y lloros, fui a la cocina, le arranqué a Pepe de las manos a Geooooorge y le dije, a grito pelado, porque si no, no me entiende. - ¡¡¡Este no tu padre!!! ¡¡¡No dady!!! - yes, yes - ¡¡¡Que no, jodío!!! ¡¡¡Es C-a-t-a-l-i-n.a. Me oyes. Catalinaaaaaaaaaaa!!! - Parecía desorientado.- ¡¡¡Es señora. Mira mi boca s-e-ñ-o-r-aaaaaaaa!!! - El inglés balbuceó - ¿Ma... madame? - ¡¡¡Eso es!!! - Recuperó a Pepe. Lo miró con detenimiento y de repente rompió a llorar con desconsuelo. Cuando se fue tenía los ojos tan hinchados que daba grima.

Por la tarde me ha llamado la abuela, muy enfadada - "Buena la has hecho. Tengo al mayordomo llorando por los rincones. Dice que tienes que darle a Pepe porque es ¡su abuela!" - ¿Pero no era su padre? - "Eso era antes de que le dijeras que era una mujer. Por lo visto ella se fue a Papúa Nueva Guinea en compañía de un amante aventurero. Se dijo que los habían apresado los jívaros e hicieron llaveros con sus cabezas. El hijo (el padre de Geooooooorge) cuando fue mayor se fue para allá a buscar los restos de la madre y debió tener el mismo éxito porque tampoco regresó. Y ahora que cree que ha encontrado a un miembro de su familia, no quiere perderlo... o perderla"  - ¡Menuda situación! Porque Pepe no se querrá ir con un desconocido... ¿Qué hago? - "Ves a la tienda del señor Li y dile que te consiga otra cabeza. Alguna le quedará en el almacén"


No hay comentarios:

Publicar un comentario