viernes, 24 de enero de 2014

La abuela ha venido a casa cargada de revistas del corazón y las ha dejado sobre la mesa de la cocina - "Hazme un café con leche con galletas" - ¿Por qué no lo preparas tú y disfrutamos las dos? - "Porque soy una visita" - Déjate de historias. Con lo rico que lo haces... Anda... - "Que no. Además tengo que tomar una decisión muy importante y con el café con leche... pienso mejor.

No me quedó más remedio que prepararlo. Mientras, la abuela miraba con atención las revistas dio un sorbo y lo escupió - "¿Lo has hecho con el agua de fregar? ¡Como se puede ser tan inútil!" - Pascualita, que nadaba tranquila en su pila bautismal, saltó a la mesa y se dedicó a lamer el café. Al principio puso los ojos bizcos pero luego siguió hasta que no quedó ni una gota. - "La pobre come cualquier cosa" - ¡Es una guarra! No se me despinta la cola del dragón moviéndose en su boca.

¿Qué buscas en las revistas? - "Modelo de pecho. Ahora que soy rica quiero cambiar mi imagen. Se lo comenté a mi suegra y también quiere hacerlo. Nunca se atrevió a ponerse pecho hasta que la he animado. De este modo, al ser dos, nos harán descuento" - ¡Pero si sois ricas! - "Tampoco se trata de tirar el dinero a tontas y a locas" - ¡Pero si sois más viejas que Matusalem! - El cuerpo de la abuela se tensó como si hubiese recibido unas descarga eléctrica y yo deseé no haber pronunciado aquellas palabras.

- ¿No te habrás enfadado, verdad?... Es una frase hecha. Ya quisiera la Duquesa de Alba estar como vosotras. - "Te estás jugando la Torre del Paseo Marítimo, boba de Coria" (su tono era tan amenazador que hasta Pascualita lo notó porque levantó la cabeza y me miró con sus enormes ojos de pez mientras sacaba a pasear los dientecitos de tiburón)

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaa! ¡Menos mal que estás aquí. Hoy habrá café del bueno! - "Sí, hija. Toma un poco" - Confiada, la Cotilla se tragó media taza que regurgitó en seguida y buscó un sitio donde escupirlo, que no fue otro que la pila bautismal. - "¡Pero que haces, loca!" - ¡Que cosa más mala, por Dios! desde que tienes criada has perdido el punto para estas cosas! - "¡Ya estás limpiando el chisme ese!" - Ni que fuese algo valioso... Que lo limpie tu nieta que no tiene nada que hacer. - Menos mal que Pascualita estaba en mi bolsillo.

- ¿Así que vas a ponerte pecho? (la Cotilla estaba asombrada y envidiosa) - "Sí, me lo voy a aumentar" - Se dice "poner" cuando no se tiene nada, como es tu caso porque estás como una tabla...Nunca has podido presumir de eso. - "Pues mi "tabla" me ha servido para cazar a un millonario, cosa que no puedes decir tú, a pesar de los pimientos asados que te cuelgan hasta las rodillas" - Que mala uva tiene la abuela cuando se enfada. - "Creo que me pondré la talla de Marilín Monroe... o dos tallas más... No sé... No acabo de decidirme..." - ¿Y la Momia? - "Igual que yo. Quiere ligarse a un pivón antes de morirse". - ¿Que dirá el abuelito Andresito? - "Cuando vea que se agarra y no se cae, ni mirará la factura"

No hay comentarios:

Publicar un comentario