jueves, 16 de enero de 2014

Croquetas, croquetas ¡croquetas! ¡¡¡CROQUETAAAAAAAAAAAAAS!!! Por donde miro las veo. En la encimera, en la mesa de la cocina, la nevera está a tope y el congelador (que es pequeño, también) en el aparador, la despensa, el taquillón de la entrada, el canterano de la abuela, las sillas (¡no hay dónde sentarse!) encima de la tele, el sofá, las butacas, el lavabo, la tapadera del wáter,.. ¡Bandejas, cajas de cartón, de plástico. Todo está lleno de croquetas. Incluso las camas ¿A ver dónde duermo esta noche? le he preguntado a la abuela.

He tenido que hacer varios viajes a la tienda del señor Li a por cacharros donde meterlas. - ¿Abuela ponel tienda de cajas? - No. Es que ha echo muchas croquetas. - ¿Pala invitalme a mí? - No. Son para Blas el Parado. - ¿Comel-las todas él? - Las venderá. Aunque dudo mucho que las acabe.

Una de las veces que entré en casa, la abuela se estaba llevando, muy enfadada las bandejas del comedor - "¡Pascualita está comiendoa dos carrillos, la abusona!" - ¿Puedo coger una? - "¡NO! Que no bastarán... Ahora vendrá Andresito y nos las llevaremos a la Torre, allí hay unos buenos congeladores" - Ahora entiendo que la Momia dure tanto jajajajaja... ¡¡¡Aaaayyyyyyy!!!! (¡menudo capón me ha dado la abuela!) - "¡Un respeto a tu bisabelastra! No sabes lo que disfrutó anoche en El Funeral. Cogió por banda la botella de chinchón y bailó más que todos nosotros juntos"

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaaaa! ¡Vaya! (gritó abriendo mucho los ojos por la sorpresa) Ya sé lo que comeremos hoy jajajajajaja ¿no me lo puedo creer? ¡Croquetas de la abuela! - "Me temo que tendrás que darte con un canto en los dientes. Son para Blas" - Hay tantas que no se enterará si cogemos algunas. - "He dicho que no... Al final no le dejaremos ninguna... Si tú te comes unas cuantas... mi nieta otras tantas... más las que se ha comido Pasc... eeeehhh... ejem... Pepe..." - ¿La cabeza? Si no tiene boca. - "Si tiene. Está cosida pero no es impedimento para llevarse una a la boca" - ¿Con qué manitas' (respondió la Cotilla, guasona)... ¿Con que Pepe, eh? ...¡Adúltera! Eso es lo que eres ¡Una adúltera!

La Cotilla estaba fuera de sí - ¡Y egoísta! Si tenías dos hombres para elegir, haberme dejado uno a mí pero, no, la señora lo quiere todo ¡Marido y amante en el mismo lote! ¡Seguro que el viaje de bodas lo hiciste con los dos!  Y ahora le das a Pascual lo que nos niegas a nosotras. Pues se te va a caer el pelo porque voy a denunciarte por bígama. - "Cotilla, no te pases que harás el ridículo" - ¡Hasta en los periódicos va a salir tu pecado! - "Que no soy bígama" - Ni yo familia del Médico (aproveché la ocasión para defender mi postura del día anterior) - "¡De eso no hay más que hablar!" (me gritó, enfadada la abuela)

La Cotilla se fue hecha un basilisco hacia la puerta de la calle. Cuando ya tenía la mano en el picaporte la abuela le dijo - "¡Espera que te dejas esto!" - Una bandeja de croquetas ablandaron, inmediatamente, a la vecina. - Hummmm ¡que ricas! Ya sabía yo que me estabas vacilando jajajajajaja

La abuela no sé quedó a comer y tampoco guisó, ni me dejó unas croquetas. Al final, Pepe y yo, ni las hemos probado. Solo lo han hecho las "listas" de turno ¡Que rabia! No me pasa ni el chinchón... Esperaré a que se duerma la Cotilla y le quitaré algunas de las suyas... Vaya, no se duerme... ¿No tiene sueño hoy?... Estoy apañada... Pues a mi se me cierran los ojos... ¡Tiene narices la cosa!... ¡Uf, que sueñoooooo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario