lunes, 23 de diciembre de 2013

La abuela se ha empeñado en que le caiga mal el desayuno porque, en lugar de leer el periódico como hace siempre, que también son ganas, está mirando la lista de la lotería de ayer - "Nada... nada... nada de nada... Estos niños de San Ildefonso cada año son más tontos. ¿Por qué no sacan mi número que es el mismo de siempre? ¡Treinta años hace que estoy abonada a él y no se enteran los jodíos!" - Los pobres no lo saben - "¿Y para qué van a la escuela? ¿Qué les enseñan? Al final tendré que ir, personalmente, a meterles mi número en la cabeza a fuerza de capones." - Anda, deja eso y come tranquila, mujer, que te dará un soponcio ¡Pero si a ti te ha tocado la lotería casándote con Andresito! - ¡Avemaríapurísimaaaaaaaaaaaaaa!

- Cuánta razón tiene tu nieta - "Vaya, no habría esperado este comentario de ti" - Yo tampoco. Debe ser el espíritu de la Navidad, menos mal que dura poco. Esta Nochebuena iré a la Misa del Gallo a la Catedral para limpiar los cepillos. Imagino que lo que saque me llegará para comprar un pasaje a Madrid... - "¿Cambias de aires? ¿No vas a venir a mi boda?" - ¡Claro! Estaré de vuelta el mismo día. Es que me daré una vuelta por la parroquia que frecuenta el ministro Montoro. Allí los cepillos notarán los millones que le han tocado a ese hombre y podré vivir unos meses tranquila porque, encima de que estamos caninos, nos suben la luz.

- Será a nosotras porque usted la usa poco, vecina (no me pude callar) - La abuela cogió el teléfono y marcó un número - "¿Oiga, es la oficina de los peperos?... Quiero presentarme a ministra de Hacienda ¿qué tengo que hacer?"

La Cotilla y yo la mirábamos boquiabiertas. - "¡Ya sé qué tienen uno pero yo soy UNA! No..., no estoy afiliada... A mi lo que me interesa es el chollo...¿Por el bien del País?... ¿qué País? Ah, sí. No, no, no, Yo quiero el chollo para MI bien... ¡como todos!... ¿No hay plazas? Ya. Y el que hay no suelta el sillón ¿verdad?... Vale. Más adelante volveré a llamarles haber si hay suerte" - Vaya cara que tienes. - "¿Yooooooooooo? A mí que me registren" -

- ¿Qué? (dijo la Cotilla) - "Piden demasiadas cosas y difíciles. Fíjate que hay que afiliarse" - ¡Uf!... Por lo menos lo has intentado y eso se merece un brindis ¿no? - "¡Niña, saca el chinchón!" - ¿Y el ginet?  - "Para luego es tarde"

No hay comentarios:

Publicar un comentario