sábado, 7 de diciembre de 2013

La abuela estaba cosiendo. - ¿Preparando el ajuar todavía? - "El ajuar lo pone Andresito que para eso tiene dinero. Estoy haciéndole una faja a Pascualita" - ¡No me digas! ¿Y cuándo has visto tú una sirena con faja? - "¡Ni yo ni nadie, pazguata. Pero te aseguro que entrará en el termo de los chinos el día de mi boda.- Eso, y yo tengo que ir con ese especie de mini-botijo, sin poder lucir a gusto mis galas. - "No te tires faroles que no llevarás un Dior" - Me lo comprará mi futuro abuelito. - "¡Alto ahí! En la cartera de tu futuro abuelito YA MANDO YO. Y no pienso malgastar un euro en caprichos ajenos. Solo en los míos" - ¡Serás egoístaaaa! - "Naturalmente"

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaa! ¿Alguna vez me he quedado en babia... como si pareciera que estoy tonta? - Sí. - Le pregunto a tu abuela - "Si" - Pues yo no me he dado cuenta... El otro día entendí que si dabas sangre te pagaban 67 euros. Negocio redondo, me dije, porque encima te dan de merendar... pero resulta que no es así. Que la sangre la das por la cara. - "Es una cosa voluntaria" - Pero yo tengo muy poca voluntad y muchas penurias. - ¡Ya estamos llorando! - ¡Pues yo entendí eso y me he puesto como una furia cuando he ido a informarme bien - "¿Al final has dado sangre o no?" - ¡No! Será la Cruz Roja, en Madrid, quién cobrará 67 euros por bolsa de plasma a las clinicas que la pidan... ¿Y yo? ¿Qué me parta un rayo? ¡Pues no doy! -¡Que interesada es usted, Cotilla! No piensa en los demás. - Si después de todo lo que me chupa el Pinocho mayor del Reino, encima doy sangre, se me caerá el vestido de tu boda de escuchimizada que me quedaré.

Con una copa de chinchón en la mano y la barriga llena después de una buena comida, la abuela dijo - "Nos han convertido en extras de una película de miedo" - ¿Cobraremos? - "Están llenando las calles de asesinos y violadores y no sabemos cuando nos atacarán. A los Pinochos solo les falta colocarse a la puerta de las cárceles y despedirlos con un beso cariñoso" - Dicen que hacen sitio para meter a los corruptos ¡Hay tantos! - También tendrían que meter a los ineptos que solo saben amargarnos la vida. - "Si nos ponemos así, no bastará el sitio" - (La Cotilla se fijó en una cosa) ¿Has empezado una labor nueva?... ¿Qué es esto tan pequeño? - "Una faja" - Jajajajajaja Te quedará una cintura de avispa. - "No es para míiiiii" - ¿Para tu nieta? ¡Ni llevándola a Lourdes le cabrá! - "Tampoco es para ella" - Entonces... (la Cotilla nos miraba con los ojos como platos) ¿Para mí? (dijo, compungida) Pero si no estoy gorda... ¡Tú lo que quieres en que no pueda hincharme de comer en tu boda, mala amiga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario