martes, 26 de noviembre de 2013

¡Ojalá hubiera entrado ésta noche un ladrón en casa y se hubiese llevado las sombras! Pero esta mañana aún estaban. Bien temprano sonó el timbre de la puerta. Lo hizo varias veces y cada vez con más insistencia mientras la abuela y yo nos jugábamos a los chinos quién iba a abrir. Me tocó a mi y fui gritando hasta la puerta, para quitarme el susto de encima - ¡¡¡¿No te da vergüenza que tenga que ir yo? Tengo toda la vida por delante y quieres que me la juegue. Egoístaaaaaaaaaaaaaa!!!

Bedulio, con los ojos desorbitados, estaba en el rellano. - ¿Por... por qué gritas a éstas horas? - Cosas mías. Pasa, pasa. - Vengo a llevarme un sarcófago egipcio que tenéis aquí. - ¡¡¡Abuelaaaaaaaaaaa. El Municipal dice no sé qué de un sarcófago!!! jajajajajaja

- "Bedulio  ¡qué sorpresa!" - Me extraña porque se ha enterado todo el barrio... Sáquelo que me lo llevo y a usted también. - "¿Me llevas? ¡Que ilusión! ¡Me rapta un hombre! Eres un romántico... ¿por qué no se le ocurrirán estas cosas a mi Andresito?" - La detengo por robar una pieza antigua muy valiosa. - "Yo no he sido" - Las cámaras de seguridad del Museo la grabaron. - "No era yo" - Sí. Se la ve claramente. - "Te digo que no. Es tu palabra contra la mía" - ¿Cómo puede mentir tanto? - "Porque oigo hacerlo todos los días a los políticos y no les pasa nada" - Saque el sarcófago y vámon... ¡Hay una sombra en la pared!.... No empecemos con los jueguecitos que llamo a los Geos .- "¡Mira, Bedulio. Ahí va una ¡El fraile!" - El pobre hombre empezó a perder la compostura mientras las sombras danzaban por las paredes.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaaa! ¿Aún están aquí? - ¿Usted también las ve? preguntó, desencajado el Municipal. - Vi como la sombra se acercaba a la pila bautismal y corrí a coger a Pascualita. La pobre no las tenía todas consigo y se escondía bajo las algas. Me puse el guante de acero porque la vi nerviosa. Me mordió varias veces hasta conseguír meterla en el bolsillo del delantal. El Fraile parecía hacer guardia ante la pila, en cambio el egipcio no para que correr arriba y abajo de las paredes. Bedulio llamó al cuartel - ¡¡¡Sí, los Geos, los Geos. Es una emergencia!!! - ¿Quieres un chinchón, amigo? - ¡Lo que quiero es irme de aquí! - Entonces se fijó en que mi delantal no paraba de moverse - ¡¿Qué tienes ahí?! gritó despavorido - La Cotilla, que no puede estar callada, dijo mientras alguien aporreaba la puerta - Al jodío de su abuelito. - Y Pascualita saltó... a la cara del primer geo que entró en el comedor... Aún me dura el susto. La casa se llenó de tiarrones vestidos de Robocop, apuntándonos con sus armas ¡Que escena más estimulante! Lástima de no haber tenido a mano la cámara de fotos. Y cuando uno vio como le quedó la cara a su compañero después de que yo tirara de Pascualita con todas mis fuerzas, me hizo una llave de judo y quedó sobre mi en el suelo. Entonces la abuela gritó - "¡¡¡Aprovecha ahora para hacer al bisnietooooooooooooo, boba de Coria!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario