sábado, 16 de noviembre de 2013

Me pone de los nervios ver a la abuela combatiendo el frío. Debajo de la mesa de la cocina ha puesto un barreño grande con agua caliente. - ¿No me digas que "esto" es un brasero? (le dije con guasa) - "Es mejor comer estando a gusto y yo lo estoy si tengo los pies calientes. Tú haz lo que quieras, lista" - Y sin pensarlo dos veces, metió los pies en remojo. - "Aaahhhhhh, esto es otra cosa" - Quise resistirme a hacer el ridículo de esa manera pero me dolían los pies. Los tenía como el hielo y no me pude contener. A demás ¿para qué? si sé que siempre caigo en las tentaciones. Aaaaaaaaaayyyyyyyyy que a gustito se estaba.

"Esta semana, los kioscos de prensa acabarán todas las revistas del corazón" - ¿Quién se casa? - "No tengo ni idea ... Eso me recuerda que tengo que hablar con los del Hola para que nos hagan un bonito reportaje de boda y nos paguen la exclusiva... Aún no me he decidido por una cifra concreta... Pero no será barato porque lo quiero completito" - ¿A qué le llamas "completito"? - "Quiero que nos hagan fotografías, desde que me levanto de dormir..." - Mejor que no, abuela. - "¡Eres una estrecha! Con lo romántico que es ver a la novia abriendo los ojos al día en que cambiará su vida." - ¡Que no!... ¿Tú te has visto por las mañanas? Tienes la cara ojerosa, mala leche, los pelos como escarpias, legañas hasta las cejas. Además te rascas de una manera muy poco romántica... - "¿Qué?" - el culo ( Se vino hacia mí, embistiendo: ¡Perdona. Te estoy informando de lo que tu no ves!) Te rascas y bostezas a la vez mientras arrastras las chanclas camino del baño. ¿Así quieres que fotografíen? - "¡Que amargura de nieta!"

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaa! - ¿Qué te ha echo ésta vez? - "Quitarme las ilusiones... Dice que estoy horrible cuando me levanto por las mañanas" - La Cotilla se quedó un instante pensando y luego, dijo: - ¿Prefieres las mentiras piadosas? - "Estabas más guapa cuando no se te entendía nada" - Hablando de comer ¡¡¡Mirad!!! - Levantó los labios y nos enseñó la dentadura, amarillenta, que cogió el otro día. - ¿Por qué no la ha limpiado? - Por qué así, cuando tengo hambre, me llegan los sabores de las últimas comidas que hizo con su antiguo dueño. - ¡¡¡Héchala, abuelaaaaaaaaaa!!!

Mientras tomábamos el café, la abuela retomó el tema de la prensa rosa. - "Nuestros Pinochos acabarán con la edición. Tendremos que decir en la papelería, que nos guarden el Hola... Saldrá el nostro President, de viaje, tras los pasos de Fray Junípero Serra en América, con los Príncipes. ¿No lo habéis visto en la tele?... ¿No?... Ya estoy cansada de verlo." - ¿Se va a meter a fraile como la Tamara? - "Solo sé que cuando sale ya hay quién se pregunta ¿Quiénes son la pareja que está junto a Bauzá?" - ¡Madre mía! ¡Niña, saca el chinchón para el soponcio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario