jueves, 14 de noviembre de 2013

La abuela se ha terminado el desayuno en un visto y no visto y en seguida se ha puesto a trastear en la cocina - Deberías dejar que terminara de comer porque no quiero tener un corte de digestión. - "Pues no lo tengas" - Es muy difícil estar tranquila mientras a tu al rededor todo son ruidos ¡y sirenas que hacen el salto del tigre en mi taza de cola cao! ¡Maldito bicho!

Tuve que sacar a Pascualita de los pelo-algas. Está tan hambrienta que se lanza contra todo lo que se le pone a tiro. Al pobre Pepe lo tiene martirizado y a los remiendos que le hizo, hace ya tiempo la abuela, ahora ha tenido que añadir otros nuevos. Da penita el pobre muerto. La única ventaja es que no se queja y así ahorramos en cloroformo.

- "¿Has terminado? Pues, andando, que es gerundio. Tengo que hacer croquetas para Blas" - ¡Que bien! comeremos croquetas, Pascualita! - "De ilusión tan bien se vive. He dicho que son para Blas" - ¡Soy tu nieta! - "Y él un parado de larga duración. Y lo que te rondaré, morena, porque el pobre tiene 45 años y para esos no hay trabajo" - ¿Y sus hijos? - "De erásmus por Europa, pobrecitos míos. Estudiando y trabajando" - ¡Y disfrutando! - "Déjales que lo hagan que, cuando vengan a España, les espera la cola del paro" - ¿No podré comerme ni una? - "¡No! Son para vender a la puerta de los Juzgados, porque vuelve a haber movimiento de ex cargos públicos, egoísta"

- ¡Afemafiapufísimaaaaaaaaaaaaaayyyyyy! ¡Dichofo furro! - ¿Qué burro? - ¡No, furro no, fodía! - Jajajajajaja ¡es que me parto con usted! Seguro que no come más churros en su vida  ¿A ver la lengua? Huuuuuy, está hinchadísima. Mejor, así tendré más días para reirme. - La Cotilla no parece de muy buen humor porque me ha arreado una patada en la espinilla que me ha dejado sin respiración. - ¡Oiga, tía cazurra. Que me ha dolido! - ¡¡¡Te fofes!!!

Tal como hizo ayer, la vecina ha puesto un periódico sobre la mesa y ha señalado el artículo de la autoproclamación del President para President. - ¡Y no fian! - "Claro, con la crisis que hay, no se le fía a nadie" - ¡No! - "Pues eso. Que no" - ¡Fifa afí, fopé! - "¡Cada día hablas peor! Cómprate una dentadura, mujer" - ¡Fira! - La Cotilla sacó una dentadura del bolsillo. - "¿Es tuya? ¡Por fin! Póntela" - No le cabe, abuela... ¿De dónde la ha sacado? - Def far. - "Para mí que habla arameo. Dilo despacito" - D-e-f  f-a-r- - ¿Ha dicho... ¿del bar? - ¡Fí! - "¿Será del dentista? - ¡No! Un feñor eftafa dofmido... ay... fon a foca afiefta... - "Ya me duele la cabeza" - Pues ves sacando el chinchón que se me está revolviendo el estómago - ¡Fí, fí. Finfón! - ¿Se la ha quitado? - ¡Noooooo! Cofido... Ef fonita ¿eh?... Pafa foda. - Llamaron a la puerta y allí estaba el Municipal con un señor desdentado al lado - No quiero molestar, dijo humildemente Bedulio, pero este hombre dice que le han robado la dentadura en el bar... Yo no me lo creo pero, como autoridad que soy, tengo que investigar... ¿Podemos pasar?

En cuanto la Cotilla vio aparecer al dueño de los dientes, corrió a encerrarse en el baño. - Abuela, que dice Bedulio que a éste señor le han quitado la... jijijijijijiji ... dentadura jijijijij - La cara de la abuela era un poéma - "¿Así que eso es lo que nos contaba... jajajajaja... Tiene el comedor de jajajajajajaja este señor... ¡La ha cogido para... jajajajajajaja... la bodaaaaaaaaaa jajajajajajajajajaj!

El Municipal y el desdentado, salieron de casa muy enfadados - Ya le dije yo que en esta casa no hay nadie normal. - "Anda, Cotilla, tómate una copa que has estado sembrada jajajajajajaja" - ¡Ay, abuela. Que repelús! - ¡Fe fruz fienef fon efta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario