domingo, 6 de octubre de 2013

No se puede empezar peor un domingo ¡he tenido que hacer YO el desayuno! La abuela sigue durmiendo porque ha llegado a las horas brujas de la madrugada, cuando aún no habían puesto las calles y no hay quién la despierte. He aporreado su puerta pero que si quieres arroz, Catalina. Así que me he quedado sin ensaimada... podría haber ido a buscarla, incluso traer otra para la abuela, pero no conviene dar malos ejemplos, que ya me veo yendo a la panadería todos los domingos y tempranito.

Pascualita sigue intentando saltar hasta la mesa de la cocina pero son muchos los gramos que tiene que perder todavía para tener la misma agilidad que antes... Me da pena y como no me veía nadie, le he dado un poco de pan y chorizo. Lo ha devorado en un santiamén... No creo que llegue a caber en el termo de los chinos jejejejeje... así no tendré que estar pendiente de ella en la boda de la abuela ¡Se quedará en casita!

- Abuela ¡por fin apareces! - "No grites que tengo resaca" - ¿Estuviste de fiesta? - "La de mi cumpleaños" - Pero si todavía no es... - "Fue ayer y nos los pasamos pipa" - ¿Ayer?... ¿Y no me invitaste? - "No, solo a personas divertidas y tú no lo eres..." - ¡Pero soy tu nieta! - "Esa es la cruz que me ha tocado" - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaa! ¿Hay desayuno para mí? - Si ha traído ensaimadas, sí. - ¿A ti qué te pasa? (le preguntó a la abuela) - "Que celebramos mi cumpleaños en El Funeral y me pasé un poco con el chinchón" - ¿Andresito no te invitó a champan? - "Sí, pero es muy flojito" - ¿Cuántos te han caído, 87... 88? - "85, guapa" - ¡¿Qué?! Si tienes los mismos años que la Duquesa. - "¿No es mi cumpleaños? pues cumplo los que me da la gana.

- "Me regalaron dos cosas fantásticas. Mis amigos me dieron un libro electrónico..." - ¡Que bien! podremos tirar los que tienes a la basura y tendremos un montón de sitio en las estanterías. - "¿Ves por qué no te invité, boba de Coria?... Y el otro me lo ha dado la Vida" - ¡¿ ?! - "Doce meses por descubrir " - ¡Que regalo más tonto! - "Anda, calla y trae el chinchón que voy a brindar con todos los que ayer me felicitaron". - ¿No estás de resaca? - "Solo se cumplen 85 una vez" - La Cotilla la miró con guasa y dijo -  Eso dicen al menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario