viernes, 25 de octubre de 2013

La abuela y Andresito se han ido de paseo con el coche. Ella llevaba la cesta de piknic que le regaló el banco hace muchos años por abrir una cuenta a plazo fijo. Es igual que la que llevaba Kin Novak en la película Piknic, es una reliquia de los años cincuenta del siglo pasado. Hasta tiene mantel y servilletas a cuadritos. ¡Que horterada, Dios mio! Me ha preguntado mi futuro abuelito si quería ir con ellos y le he dicho que no. No puedo exponerme a pasar vergüenza delante de la gente con semejante antigualla.
Y lo que es peor. La abuela se ha puesto en situación y ha desempolvado del baúl de los recuerdos, un cancán y un vestido con vuelo. Solo le ha faltado hacerse una cola de caballo y ponerse una rebequita sobre los hombros. De repente me ha dado la risa imaginándome a Andresito con jeans apretados (¡pobre próstata jajajajajaja!) ¡y tupé! y eso que no tiene un pelo que llevarse al peine jajajajajajaja.

Se han dado cuenta de que me reía de ellos porque la abuela, que es una rencorosa retorcida, se ha acercado a mí con los ojos semi cerrados y una malvada sonrisa en los labios rojo pasión y me ha dicho - "Te acabas de quedar sin el trozo de tortilla de patatas que te he dejado para comer, boba de Coria" - ¡Y se lo ha llevado!

Cuando ha venido la Cotilla y se ha enterado de que teníamos que comer lo que hiciera yo, se ha ido al comedor social - ¡Cotilla, espere que voy con usted! - Prefiero aguantarla a comerme lo mío.

La abuela ha vuelto espantada y con el tiempo justo de arreglarse y marcharse a El Funeral - "¡Qué horrible sensación!" - gritaba mientras iba de su habitación al cuarto de baño, una y otra vez. - ¿Qué ha pasado? - "Apenas he comido" - ¿Así que ha quedado tortilla? - "Sí... pero no te hagas ilusiones. Me la llevo para picar a la cafetería"

- ¿Qué te ha pasado? - "Nos espiaba. Esta mujer lo sabe todo de nosotros" - ¿De ti y Andresito? ¿es que tenéis algo que esconder? - "No sabes lo que es sentir sus ojos escrutadores, mirándote de frente o sentirlos en el cogote. Se te eriza el pelo de miedo" - ¡Jopé! Menuda enemiga tienes. ¿Quién es? - "La Merkel" - ¿La has visto? ¿Ha querido quitarte el novio? - "Después de Algaida hay un toro de Osborne que lo mismo sirve para un roto que para un descosido. ¡Y tiene la cara de Angela, con cuernos y todo! Y el cuerpo pintado de verde... ¡Ay, que escalofrío!" - ¿De verde? jajajajajaja Entonces no eres tú quien tiene que temblar jajajajaja ¡Sino los que quieren imponer el TIL a machamartillo! La emperatriz de Europa está con los maestros! - "¡Ostras!... Es verdad... Saca el chinchón y brindemos que te lo has ganado" - ¿Y la tortilla? - "Me lo pensaré"

No hay comentarios:

Publicar un comentario