lunes, 7 de octubre de 2013

La abuela ha vuelto a vestir a Pascualita y a Pepe, de verde. Menos mal que la blusa de la sirena es ancha y todavía cabe. - "Me los llevo a que vean la entrada a los colegios" - ¿Cómo que me los llevo?... ¿A los dos? - "¡Claro! Quiero que vean a los maestros entrar en las clases con el agradecimiento de los papás de las criaturas. ¡Menuda lección les han enseñado! Y no para ahí la cosa. Estos tienen más cataplines que el caballo de Espartero... y ovarios, claro" - ¿Espartero era hermafrodita? - "Hija mía, si te enteras de algún concurso donde se elija a la persona más tonta de Europa, preséntate que lo ganarás" - Gracias, pero no quiero favoritismo. Seguro que Andresito movería unos cuantos hilos para que me dieran el premio. Y así, no. Yo quiero ganar en buena lid. - "Eso te honra pero te aseguro que no necesitas enchufe ¡¡¡porque eres tonta hasta decir basta!!!

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaaaaa! No sabéis el ahogo que sentí ayer tarde. - ¿Estaba en la playa? - ¿Qué se me ha perdido a mi en la playa habiendo manifestación en la calle? - "¿Ayer?" - Sí, hija. Y pensé que, como a esa no ibais a venir, podría aprovechar para sacarme el jornal que no pude sacar en la de la Marea Verde por vuestros remilgos. - "¿Quién se manifestaba y por qué?" - Era a favor del TIL y se manifestó la mayoría silenciosa e invisible, porque no la encontré hasta llegar a una de las esquinas del Born... Eran cuatro y el cabo. Ahora, eso sí, las carteras estaban llenas y cuando se reunieron para hacerse la foto de familia, aproveché para aligerarlas. - "Debiste confundirte. Una manifestación así también sería numerosa" - ¡Já!... Estarían viendo el partido del Mallorca... pero los cuatro gatos que había, me salieron rentables. - "Entonces invítanos a comer, aunque sean pizzas" - ¡Que aprovechada eres! ¿No te has enterado de que ha subido la luz? y yo cobro una pensión muy bajita... - ¡Pero si en su casa gasta velas! - Y los cepillos de la iglesias están más secos que la mojama. - Porque los curas madrugan más que usted jajajajajaja - ¿Tú crees? ¿Y esos predican la caridad cristiana? ¡Yo soy cristiana! - "Y ellos no son tontos jajajajajaja... Tráeme una pizza de cuatro quesos" - ¡Otra para mí!

Que gusto da comer a cuenta de la Cotilla. Aunque ella se habrá quedado con hambre porque su pizza era la más pequeña de la tienda  y mientras comíamos no paraba de preguntarnos si nos la íbamos a comer toda. - ¡Por supuesto, Cotilla!

Después del café, hemos brindado por los maestros y los padres y madres que les están ayudando. - "Mañana meteré 100 euros en la caja de resistencia" - ¿Para qué es esa caja? - "Para ayudarles, ya que pierden 100 euros cada día de huelga" - ¿Ya tienen algún euro? - "Unos 400.000" - ¡Jopé! ¿Y quién la vigila? Lo digo porque no tengo nada que hacer en todo el día y podría... - "¡Calla y bebe, Cotilla, que se te ven las ideas!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario