viernes, 18 de octubre de 2013

La abuela ha puesto una red sobre la pila bautismal para que Pascualita no pueda salir. Dice que es por su bien. Así no comerá lo que no debe ¡A buenas horas, mangas verdes!. Además, no tardará en volver a saltar porque ya le ha hecho un agujero a la red - Tendrías que haberla puesto electrificada, abuela y así matarías dos pájaros de un tiro: la sirena no saldría y encima, se haría la permanente jajajajaja ¡Ay, me la imagino con los rizos chamuscados y me asusto! - "Te la estás jugando. Crees que no te entiende porque es un pez, o lo que sea, pero el bicho se entera de todo y lo que es peor, es una rencorosa de cuidado" - Le das demasiada importancia por algunos detalles que ha tenido que bien pueden ser imitaciones nuestras, después de vernos cada día y durante tanto tiempo. - "Allá tú. Te he avisado, así que..." - ¡Aaaaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyyyyy! ¡¡¡Me ha escupido!!! - "Jajajajajajaja ¡Qué lista es mi sirenita"

A media mañana, mientras yo seguía poniéndome paños de agua fría en el ojo, llegó la Cotilla -¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaa! ¡Vaya ojo que te ha puesto tu abuela! Ese es el método que tienes que seguir con la pánfila de tu nieta: garrotazo y tente tieso... ¡¡¡Aaaayyyyyyyyyyy!!! - A pesar de no ver muy bien, el zapato que le tiré le dio de lleno en la cara.

Después de unas copitas de chinchón para rebajar los dolores de ambas, la abuela recogió unos papeles que había sobre la mesa - ¡No los tires! ¿Son las cuentas del súper, verdad? - "Para qué las quieres?" - Para hacerme un bloc... Te cojo una pinza de la ropa para sujetarlos y me llevo este lápiz de Ikea... Me servirán para mi nuevo trabajo. - ¿Ha dejado de asaltar cepillos de iglesia? - Con la crisis que hay no se puede dejar ningún trabajo, aunque dé poco rendimiento... pero el nuevo es legal. Lo ha instaurado el Ayuntamiento y me va a ir de perlas... Aún no sé lo que cobraré pero estoy segura de que sirvo para ello. - ¿No será de aparcacoches? es que para otra cosa no creo que valga. - ¡Pues no, señora. Es de chivata! - "¿Mateo dará trabajo a chivatos?" - ¿Mateo? - "El Alcalde" - Sí. Tengo que denunciar cosas mal hechas y que atentan contra el ciudadano de bien... Mira, voy a empezar ahora mismo y de paso, estrenaré el bloc y el lápiz. - "¿Nos vas a denunciar a nosotras?" - Sí, por bajar la basura por la mañana. ¡Fíjate, ya tengo mi primera denuncia! - ¡La madre que la parió! - Del manotazo que le dí, el bloc y el lápiz salieron disparados, por la ventana, a la calle. - ¡Te acuso de manchar la acera! ¡Jopé, que divertido es esto! - ¡¡¡Abuela. Ésta no come hoy aquí!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario