miércoles, 25 de septiembre de 2013

¡Tengo que ir al oculista! ¡¡¡Lo veo todo verdeeeeeeee!!! La casa está llena de plantas, verdes. Los trapos de cocina, las toallas,los manteles, ¡mis bragas y las de la abuela también son verdes! ¡Todo, todo, es verde! - ¿Abuela qué has echo? - "Lo que tendrías que hacer tú. Apoyar a la Educación contra el ordeno y mando" - ¿No te parece que te has pasado un poco? - "¿Yooooooooooooo? Ni una pizca. Si hasta García Lorca está con nosotros" - Ay, Dios mío. Ya desbarras. - "El dijo: verde que te quiero, verde. Verdes campos, verdes ramas... ¿o no?"

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaa! ¿Habéis visto que bien me sienta el verde? - La Cotilla dio unos pases "de modelo renqueante" para que la viésemos con un vestido verde que a saber de dónde lo ha sacado. Y entonces se fijó en la pila bautismal, mejor dicho, en lo que había en la dichosa pila - ¿Qué clase de pez es ese? - "Es un modelo exclusivo" - Pero si es un pez. - "Pero raro" - Y tanto, como que es verde... pero verde, verde... ¿es comestible? - "No tengo ni idea pero como intentes tocarlo te quedas sin manos" - ¡Vale!... parece que lleva una camiseta. - "Tu lo has dicho ¡parece!"

A la hora de comer no nos hemos librado del verde: espinacas, guisantes, acelgas, todo revuelto con huevos. Como dice la abuela cuando se le mienta a nuestro Pinocho particular - "Para huevos... ¡los de las gallinas!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario